Home / Locales / #Entérate: Pone en marcha ONG acciones para sanear el río San Juan en Taxco
#Entérate: Pone en marcha ONG acciones para sanear el río San Juan en Taxco

#Entérate: Pone en marcha ONG acciones para sanear el río San Juan en Taxco

La organización internacional representada por más de 10 países para la cooperación en la protección sostenible de los recursos naturales, Breven Overseas Research and Develooment Assotiation (Borda) puso en marcha hoy, sus acciones principales para el saneamiento de la micro cuenta del río San Juan la cual tardará alrededor de 10 años para remediarla de la contaminación ambiental, con la inauguración de su oficina en Taxco, Guerrero.

Ante la presencia de comisarios de las 10 comunidades que integran la microcuenca del afluente y organizaciones sociales de Taxco, se puso en marcha las oficinas, en las que se comenzarán a ejecutar varios planes pilotos para dar paso al saneamiento.

El presidente de Borda Las Américas, Pedro kraemer destacó que los objetivos primordiales corresponden a dar un proceso de desarrollo sustentable en esta área.

Sin embargo dijo que, por la situación en que se encuentra la zona, se requerirán de al menos 10 años para su recuperación y saneamiento.

Señaló que el objetivo es que de brindar acciones, para el proyecto de remediación de la cuenca, y para “eso, vamos a tener paciencia para trabajar de manera conjunta entre gobierno, habitantes y organización para que esto salga adelante y se cumpla con los programas de saneamiento”.

Informó del plan estratégico integral para la recuperación del micro-cuenca del río San Juan y su participación, porque “tenemos que ser innovadores y no podemos replicar lo que hemos hecho los últimos 50 años”.

A su vez, el presidente municipal de Taxco, Omar Flores destacó que esa zona tiene que ser recuperada, e hizo un comparativo de lo que sucedió en la década del 70 con el rio Rhin, en Alemania el cual estuvo contaminado y fue remediado hace más de 40 años.

Borda, es una organización sin fines de lucro, especializada en las áreas de disminución de la pobreza, protección sostenible de los recursos naturales y fortalecimiento de las estructuras sociales.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top