Home / Locales / #Entérate: Policías sólo vienen a Guerrero como turistas: diputado
#Entérate: Policías sólo vienen a Guerrero como turistas: diputado

#Entérate: Policías sólo vienen a Guerrero como turistas: diputado

“Hoy queremos que el gobierno federal aplique la justica como antes lo hacía, porque hoy, no sabemos a dónde acudir, porque las corporaciones policiacas con excepción de la Marina Armada de México, sólo vienen a Guerrero a tomarse la foto y como turistas”; demandó el diputado local, Antelmo Alvarado García.

“Los únicos que ha dado confianza y ha hecho las cosas con institucional, y con patriotismo son los marinos, aunque no hay suficientes en México”, afirmó.

El también presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso de Guerrero, lamentó que haya una desconfianza de la ciudadanía hacia el gobierno de la que calificó como “terrible”. “Y prueba de ello es ver cómo estamos; las quejas de los pueblos son los abusos de la propia policía y del Ejército así como las instituciones”.

Añadió: “Antes había pueblos que le daban respeto al Ejército y hoy se levantan para decir que se vaya el Ejército, no lo queremos y en otros más no lo dejan entrar”.

Criticó fuertemente las actuaciones de las corporaciones policiacas, especialmente la federal y el Ejército, porque “vemos a una Policía Federal que lejos de dar seguridad, fue la que provocó mayores problemas en Taxco; en Iguala fue juez y parte así como en Acapulco”.

Denunció que los policías federales cuando llegaron a los principales lugares de Guerrero, se “encargaron de todo y nada; ellos cobraban las multas y todo, sin ningún respeto para nadie”.

Fue entonces que señaló, que las corporaciones policías federales y estatales junto al Ejército, no han cumplido con la garantía de la seguridad, con excepción de la Marina.

“Los soldados en Acapulco están posando y sacándose fotos, en Taxco ocurre lo mismo, se toman las fotos en las estatuas de los penitentes; y hasta hacen fila para hacer buenas fotos festejando el Día del Soldado”, criticó. Dijo que la policía ministerial, terminó por desaparecer “cuando hace años fue el terror de la sociedad; todos ahora andan escondidos y tienen cola que les pisen y tienen miedo de andar a solas”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top