Home / Locales / #Entérate: Policías municipales deben desaparecer y crearse la Policía Única en Guerrero: HAF
#Entérate: Policías municipales deben desaparecer y crearse la Policía Única en Guerrero: HAF

#Entérate: Policías municipales deben desaparecer y crearse la Policía Única en Guerrero: HAF

Va Astudillo por un nuevo pacto para mejorar los resultados en Seguridad Pública en Guerrero 
Urge Héctor Astudillo al Congreso de la Unión aprobar Ley de Seguridad Interior 

ACAPULCO – Es necesario hacer en Guerrero un nuevo pacto para tener mejores resultados en materia de Seguridad Pública, señaló el Gobernador Héctor Astudillo Flores, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno, por lo que urgió al Congreso de la Unión sea aprobada la Ley de Seguridad Interior, para mejorar las estrategias y ofrecer mayores resultados en el combate a la violencia en el país. 

“Se tiene que hacer un nuevo pacto entre todos para intentar tener un mejor resultado. Es urgente aprobar la Ley de Seguridad Interior, que le da facultades al Ejército y a la Marina de intervenir cuando la ley lo señalé y en que momento puede intervenir, es urgente e importante”, dijo el Ejecutivo Estatal. 

En entrevista, luego de rendir su Segundo Informe de Gobierno al frente de Guerrero, Héctor Astudillo, consideró que las policías municipales deben desaparecer y crearse el mando único o policía única en Guerrero. “Yo creo que las policías municipales ya no tienen razón de ser, ya no hay colaboración de las policías municipales para enfrentarse a este grave problema de los violentos y hay que integrar a una policía única”. 

Astudillo Flores, sostuvo que Guerrero y sus lugares turísticos como Acapulco y Zihuatanejo, seguirá impulsado su actividad económica y el turismo como se ha trabajado estos primeros dos años de gobierno, donde se ha recuperado el sector de cruceros de cero a 49 navíos tan solo para este año, así como vuelos internacionales. 

Astudillo Flores, añadió que se concluirá el Macrotúnel que conectará la Autopista Metlapil con esta obra subterránea. “Ya está el proyecto, está todo listo y se puede hacer rápido”. Añadió que se construirá un nuevo muelle en Zihuatanejo con una inversión de 100 millones de pesos para seguir impulsando el sector de cruceros en los puertos de Guerrero. 

Abordado sobre el tema de la legalización de la amapola con  fines medicinales, el Gobernador Héctor Astudillo, reiteró que está propuesta abonará a que se disminuyan los índices de violencia, ya que deriva de los altos consumos de heroína en Estados Unidos.

En otro tema, Astudillo Flores, expresó que como gobernante ha respetado el movimiento de los 43 de Ayotzinapa, desde que fue diputado local cuento ocurrió el lamentable suceso, siendo el primero que desde tribuna expuso detener a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala. 

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top