Home / Locales / #Entérate: Policías estatales protestaron en su cuartel, en Chilpancingo
#Entérate: Policías estatales protestaron en su cuartel, en Chilpancingo

#Entérate: Policías estatales protestaron en su cuartel, en Chilpancingo

Policías estatales protestaron en su cuartel general para exigir el respeto de sus derechos laborales y reclamaron que desde hace tres día no descansan, debido a que han doblado turnos por las protestas del magisterio en contra de la reforma educativa.

Alrededor de las 8 de la mañana de este viernes, policías estatal se manifestaron en el cuartel general. A los medios de comunicación no se les permitió el acceso.

Sin embargo, a través de un comunicado que fue difundido desde un día antes entre los mismo policías, explicaron que los mandos no está respetando sus derechos laborales.

“Compañeros de la fuerza estatal operativos y custodios de las diferentes regiones se les hace la más atenta invitación para asistir el día 22 julio del presente año a que no se realicen los cambios de turno ni se labore para exponer nuestras inconformidades laborales refiriendo el punto principal que es la franquicia ya que es el derecho más importante en nuestra función ya que lo marca la ley 281”.

En el comunicado los agentes detallaron que por ley deben laborar 24 horas y descansar un periodo similar.

“No respetan (los días de descanso) los mandos debido a los grupos de antimotín que se forman en nuestros días de descanso, lo cual son servicios extraordinarios que el gobierno debe de reflejar en nuestros pago a nosotros por derecho (horas extras)”.

Los policías reclamaron que cuando deciden no trabajar en sus días de descanso en su pago si se reflejan los descuentos, pero cuando los trabajan no les pagan las horas extras.

Asimismo pidieron que les “proporcionen uniformes y botas de mejor calidad, equipo táctico para antimotín, cursos de reacción a emboscadas y prácticas de tiro frecuentemente debido a la violencia que se ve con los grupos transgresores de la ley en nuestro estado y no seamos sorprendidos por ellos”.

Y advirtieron: “si el gobierno, los altos funcionarios y mandos no nos dan el material indispensables no podremos hacerle frente a estas confrontaciones”.

Reclamaron la falta de soluciones a su demandas que desde hace meses están haciendo. “Sabemos que es fecha que no han cumplido la mayoría de nuestras peticiones antes impuestas que sólo le taparon el ojo al macho con el miserable aumento de 50 pesos a los viáticos y el 8 por ciento a el salario que es una burla”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top