Home / Locales / #Entérate: Policías estatales exigen la salida del titular de Seguridad Pública
#Entérate: Policías estatales exigen la salida del titular de Seguridad Pública

#Entérate: Policías estatales exigen la salida del titular de Seguridad Pública

Unos 300 policías estatales pararon labores durante dos horas para exigir mejoras laborales: aumento salarial, dotación de equipamiento (armamento, chalecos y municiones), además de la destitución del titular de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, a quien acusan de presuntos actos de corrupción.

Desde las 6 de la mañana de este jueves los policías estatales se plantaron en la explanada del cuartel central de la corporación y se declararon en paro de labores. Dijeron que trabajan en condiciones deplorables.

“Además de que no tenemos buenos salarios, días de descanso, como lo establece la Ley del Trabajo, tampoco nos renuevan el armamento, uniformes, chalecos y suficientes municiones para hacerle frente a la delincuencia organizada”, dijo uno de los comandantes de la Policía Estatal en conferencia de prensa.

Los agentes acusaron al titular de Seguridad Publica del estado, de ordenar a los jefes de la corporación castigar a los agentes que protesten enviándolos a efectuar operativos en zonas de alto riesgo, como a Tierra Caliente, que es una de las regiones más problemáticas, porque ahí operan varios cárteles de la droga.

El comandante aclaró que ellos no tienen ningún problema para acudir a esos lugares, sin embargo precisó, que lo que les molesta es que esto lo hagan como un castigo.

Exigieron mejoras en las condiciones en las instalaciones del cuartel y, apuntaron, que los dormitorios y los baños están en pésimas condiciones.

Los uniformados piden el pago de bono de riesgo, viáticos de 4 mil 500 pesos y que se les incluya en el programa de vivienda.

El subsecretario de Seguridad Pública, Enrique Miranda llegó al cuartel y escuchó las demandas de los policías a quienes les ofreció que le den un plazo de tres días para que darles una respuesta. Tras el diálogo con el funcionario estatal, los policías estatales levantaron el paro de labores pero advirtieron que van a seguir con las protestas en caso de que el gobierno de Héctor Astudillo no les cumpla.

Ofrece el gobernador negociar

El gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció negociar con los policías estatales que se manifestaron en Chilpancingo y pararon durante unas horas, para tratar de resolver todas sus demandas “porque se lo merecen”, dijo, pero descartó que vaya a pedir la renuncia al secretario de Seguridad Pública.

En entrevista, después de acudir a la entrega del Premio Estatal Espíritu Emprendedor, el mandatario explicó que la Policía Estatal “ha sido una corporación que se la ha jugado muy bien con el gobierno, han sido muy leales, muy firmes en los caminos más difíciles que ha tenido en los últimos tiempos el estado de Guerrero, han ido a los lugares más complicados”

Astudillo Flores dijo estar interesado en platicar directamente con ellos. “Les voy a decir que tienen todo mi reconocimiento y mi respeto, y además de eso, voy a escucharlos y voy a resolver todo lo que tenga que resolver, lo que ellos han manifestado como sus inquietudes”.

–¿Eso incluye la renuncia del secretario de Seguridad Pública? –quiso saber un reportero.

–Voy a escucharlos, yo lo que creo es que vale la pena primero escucharlos, tampoco voy con el ánimo de inmediatamente separar a nadie, pero voy a escucharlos”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top