Home / Internacionales / #Entérate: Policía filipina falsifica evidencias para justificar muertes: HRW
#Entérate: Policía filipina falsifica evidencias para justificar muertes: HRW

#Entérate: Policía filipina falsifica evidencias para justificar muertes: HRW

La policía de Filipinas falsifica evidencias para justificar ejecuciones extrajudiciales en la lucha contra las drogas emprendida por el presidente Rodrigo Duterte, reportó este jueves la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

“Nuestras investigaciones sobre la ‘guerra contra las drogas’ filipina concluyen que la Policía suele matar a sangre fría a los sospechosos y encubrir el crimen colocando drogas y armas en el lugar”, dijo al presentar el informe Peter Bouckaert, el responsable de emergencias del HRW.

Más de 7 mil personas han muerto desde que Duterte llegó al poder en junio pasado y lanzó su campaña antidrogas, de acuerdo con el informe.

La organización acusa al mandatario de incitar al asesinato en esta campaña, en la que se podrían estar cometiendo crímenes de lesa humanidad. Además, insta a a la Organización de Naciones Unidas a investigar la situación para llevar a los culpables ante la Justicia.

El vocera de la Policía Nacional de Filipinas, Dionardo Carlos, dijo que HRW debería compartir su información con la Policía, para que los agentes que no hayan actuado bien puedan ser llevados ante la Justicia.

El informe presentado hoy y titulado Licencia para matar también señala que los hombres enmascarados y armados que participaron en los asesinatos trabajan en estrecha cooperación con la Policía, contradiciendo las afirmaciones del gobierno de que la mayoría de las muertes fueron obra de vigilantes y bandas rivales.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/policia-filipina-falsifica-evidencias-justificar-muertes-hrw/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top