Home / Nacionales / #Entérate: Policía cierra paso al Zócalo; CNTE, al Hemiciclo a Juárez
#Entérate: Policía cierra paso al Zócalo; CNTE, al Hemiciclo a Juárez

#Entérate: Policía cierra paso al Zócalo; CNTE, al Hemiciclo a Juárez

Profesores disidentes que se movilizan desde cuatro puntos de la Ciudad de México determinaron avanzar hacia el Hemiciclo a Juárez ante la imposibilidad, debido a las vallas y bloqueos que mantienen elementos del cuerpo de granaderos en distintos puntos de su recorrido.

Ante la imposibilidad de continuar su marcha hacia el Hemiciclo a Juárez por Eje Central, profesores disidentes bloquearon la vialidad y ambos sentidos de avenida Fray Servando. Posteriormente, decidieron proseguir por avenida Balderas.

Profesores disidentes informaron que los otros contingentes que partieron de distintos puntos de la ciudad se encuentran ya en las inmediaciones del citado monumento, donde se prevé que realicen un mitin.

Los educadores corean consignas como “¡somos maestros, no somos delincuentes!” y “¡no queremos represión, exigimos solución!”, los docentes inconformes han solicitado a los uniformados que se les permita avanzar de forma pacífica hacia el Hemiciclo a Juárez.

Decenas de docentes han formado una valla y avanzan diez pasos a la vez para exigir que el responsable del operativo les permita el paso por el Eje Central Lázaro Cárdenas.

En tanto, los maestros que partieron desde el metro Xola también acordaron concentrarse en el Hemiciclo a Juárez, mientras avanzan educadores capitalinos por Paseo de la Reforma a su esquina con Bucareli.

Los maestros que marchaban por Tlalpan hacia el Zócalo tomaron la avenida Lucas Alamán para cambiar su ruta y llegar al Hemiciclo a Juárez.

Por su parte profesores disidentes continúan su avance por avenida Insurgentes para reunirse con sus compañeros en el mitin central que se realizará en el Hemiciclo a Juárez.

Una comisión de maestros se había acercado a los granaderos y personal de tránsito que cercan el ingreso al Zócalo, las respuestas de estos elementos fue que no ingresarán hasta ese punto porque ellos están protegiendo “los derechos de terceros” que no participan en las manifestaciones.

Los maestros insistieron en que los dejaran pasar porque es su derecho poder transitar por el Zócalo y prometieron sólo rodear la plancha y no quedarse en plantón en la explanada, sin embargo las negativas de los elementos policiacos persistieron.

Los miles de docentes que se manifiestan tienen cerradas los cinco carriles de Calzada de Tlalpan, desde el metro Xola al Zócalo.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/policia-cierra-paso-al-zocalo-cnte-al-hemiciclo-juarez/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top