Home / Internacionales / #Entérate: Policía castrista asesina a joven desarmado y en el suelo
#Entérate: Policía castrista asesina a joven desarmado y en el suelo

#Entérate: Policía castrista asesina a joven desarmado y en el suelo

La Anoche jueves 18 de junio en el Reparto Harlem de Holguín a las 10:30 p.m. fue asesinado por la policía el joven de 34 años de edad Yosvany Ladrón de Guevara Concepción. La víctima estaba desarmada y sobria y participaba en un encuentro familiar donde dos hermanos empezaron a discutir y un miembro del comité de vigilancia de la cuadra llamó a la policía.

En forma sorpresiva llegaron cinco policías que empezaron a lanzar gases pimienta a los presentes. Yosvany intervino alegándole a la policía que allí lo que había era un discusión entre dos de sus primos y que su presencia no era necesaria y que no había razón para agredir a nadie con gases ni menos lastimar a un menor. La policía golpeó a Yosvany lanzándolo al suelo de espalda y le dispararon tres tiros atravesándole un pulmón con uno de los disparos.

Los policías no brindaron ninguna asistencia al herido y abandonaron rápidamente el lugar. El agresor dejó hasta su gorra que está en manos de los familiares de la víctima quienes también tienen los tres casquillos.

Cuando los vecinos llevaron a Yosvani al hospital inmediatamente se llevó a cabo un operativo con armas largas alegando que se había llevado a cabo un acto terrorista. Todo con el fin de justificar el crimen a intimidar a los familiares.

El menor de edad agredido todavía se encuentra detenido y no se le ha prestado atención médica.

Hoy viernes por la mañana en la Funeraria Los Alamos donde se velaba a Yosvani todavía no se había aparecido ninguna autoridad a investigar los hechos.

Mikel Ladrón de Guevara Leiva, primo hermano del difunto declaro que había que denunciar este hecho costara lo que costara y que había que denunciar todas las violaciones de derechos humanos en Cuba.

Los familiares del joven asesinado pidieron la intervención del CID para denunciar el atropello y el crimen.

Por Zuleidys Lisbeth Pérez Velázquez, presidenta nacional del CID

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top