Home / Deportes / #Entérate: Polémica arbitral agrega presión al Clásico Nacional
#Entérate: Polémica arbitral agrega presión al Clásico Nacional

#Entérate: Polémica arbitral agrega presión al Clásico Nacional

La Jornada 10 del futbol mexicano ha resultado más atípica de lo imaginado y tras ser retrasada por casi un mes, la polémica llegó en manos de presuntos errores arbitrales. El Clásico Nacional está por arrancar y los antecedentes inmediatos no resultan alentadores. El partido entre Querétaro y Cruz Azul es la muestra clara de lo ocurrido a media semana, pero no se trató del único caso. En el juego entre Tigres y Veracruz, disputado en el Estadio Universitario, una mano flagrante ocurrió en los minutos finales y no fue señalada como penalti.

Fue al minuto 92 cuando Timothée Kolodziejczak, zaguero de Tigres, saltó al interior del área con la mano extendida; el balón se estrelló con su antebrazo y una jugada aparentemente peligrosa terminó por ser cortada. La pena máxima no fue señalada por Fernando Hernández Gómez y el cotejo culminó 1-0 para los felinos.

En el juego de la Máquina contra Gallos, Erick Yair Miranda se robó el espectáculo con tres marcaciones totalmente polémicas. Tras un primer penalti sobre Sanvezzo, convertido en gol por el mismo jugador y a favor de Gallos, llovieron marcaciones al interior del área.

Primero fue un presunto empujón sobre Felipe Mora que acabó con un mal cobro desde los once pasos del ‘Chaco’ Giménez, pero la cosa no paró ahí: Al 12′ se señaló una nueva infracción por una mano, aparentemente sin intención, de uno de los defensores del equipo local.

Martín Cauteruccio no perdonó ese segundo penal para los celestes y el 1-1 fue decretado, aunque al cotejo le haría falta una nueva decisión controversial: Una segunda mano, tras un balón que chocó en el hombro de un emplumado, fue castigada señalada nuevamente a costa del equipo del Jimmy Lozano.

‘Caute’ lo hizo de nuevo y el 2-1 fue firmado ante la molestia de jugadores y directiva queretanos. “Hoy amerita una instancia diferente y alzar la voz y representamos a una institución que trabaja de manera seria y lo de hoy no es tolerable”, declaró al respecto Arturo Villanueva, presidente administrativo del club.

Toda la incertidumbre arbitral, que también incluyó una presunta falta en el área de Stiven Barreiro frente a Monarcas, podría terminar por detonar en el encuentro más atractivo de la jornada: América recibirá a Chivas con realidades encontradas en lo deportivo.

Francisco Chacón será el encargado de mediar las acciones entre Águilas y Rebaño, rivales acérrimos que podrían agregar una dosis de presión extra para un cuestionado cuerpo arbitral en lo que va de la campaña.

FUENTE: http://www.espn.com.mx/futbol/mexico/nota/_/id/3630864/polemica-arbitral-agrega-presion-al-clasico-nacional

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top