Home / Locales / #Entérate: Podría quedar libre José Luis Abarca, consideró la hija de Arturo Hernández
#Entérate: Podría quedar libre José Luis Abarca, consideró la hija de Arturo Hernández

#Entérate: Podría quedar libre José Luis Abarca, consideró la hija de Arturo Hernández

El ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez, que se encuentra detenido en el Cefereso No. 1 Altiplano, en el Estado de México, por presuntos delitos del orden federal, cuenta con un juicio de amparo en los tribunales de Matamoros, Tamaulipas, similar al de la francesa Florence Cassez, quien fue acusada de cuatro secuestros y posteriormente liberada por una orden que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), puede obtener algunas garantías por parte del Estado mexicano entre ellas, la probable libertad, informó Soledad Hernández Mena, hija del líder de la Unidad Popular (UP), Arturo Hernández Cardona asesinado hace 3 años.

–¿Hay temor de que salga libre?

–Jurídicamente es posible, políticamente está en veremos, porque somos muchos los agraviados.

Informó que el amparo del ex alcalde consiste en 150 hojas, y “se ampara básicamente como lo hizo la francesa, por exhibición, por lo que existe la posibilidad de que logre obtener algunas garantías del Estado mexicano”. “Sin embargo, él tiene otras acusaciones pendientes a las que tendrá que responder y en el caso de desaparición forzada seguimos firmes”, externó.

Indicó que aunque tenga el amparo, le pueden dar “mayores garantías (en referencia a la probabilidad de que sea liberado), pero estamos firmes en que debe ser juzgado por el delito de desaparición forzada” de su padre, Hernández Cardona.

Hernández Mena consideró que no puede estar amparada una persona que ya se le comprobaron muchas cosas, y que básicamente es un tema de nivel internacional.

Exigió que “no queremos que pase a ser juzgado como la francesa, que por este mismo amparo, ha sido postergada la audiencia el 12 de mayo al 12 de junio”. Señaló que mientras la declaración de Abarca Velázquez sea postergada en el juzgado federal, él no va a declarar.

Acentuó que el ex alcalde todavía no ha hecho declaraciones y todo “se ha ido postergando, cómo realmente van a ser los delitos que se le van a imputar y algunos otros ilícitos”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top