Home / Locales / #Entérate: Podría cerrar el Acabús por sus pérdidas, prevé Porfirio Alvarado
#Entérate: Podría cerrar el Acabús por sus pérdidas, prevé Porfirio Alvarado

#Entérate: Podría cerrar el Acabús por sus pérdidas, prevé Porfirio Alvarado

La empresa Acabús opera en números rojos a dos meses de haber comenzado su operación y podría llegar a cerrar, expresó el concesionario Porfirio Alvarado Romero, ex dirigente de la línea de transportes Maxi Rutas.

En entrevista, el empresario señaló que la compañía no está obteniendo los ingresos que corresponderían a una infraestructura como la que utiliza, pues los camiones dobles durante una parte del día van llenos a reventar, pero en muchos otros momentos van vacíos, operan sin tecnología de punta y sin frecuencia de paso, redujeron el horario de las 12 a las 10 de la noche, y lo único que tienen en su favor es que son camiones nuevos.

Sin embargo dijo que al haber estado parados durante mucho tiempo, también sufrieron un deterioro que dentro de poco tiempo se empezará a ver.

Alvarado Romero señaló que la empresa además tiene un problema sustancial: que al convertirse en una entidad gubernamental, intereses políticos son los que definen a quienes están a cargo, y señaló específicamente que la gerente Silvia Gisela Zapata no sabe nada de transportes, y eso se refleja en que la empresa no se interesa en garantizar el pago a los trabajadores, en vigilar el cumplimiento de sus obligaciones, ni la calidad del servicio que presta.

Son, dijo, intereses políticos los que llevan a estos funcionarios a esos cargos sin tener ni experiencia, ni conocimiento en el ramo.

Aseguró que cuando existía la empresa Maxi Rutas, que tenía los camiones Maxitúnel, se utilizaba una tecnología de punta para monitorear el autobús: dónde estaba y a qué velocidad circulaba, y ahora no ocurre nada de eso con los actuales autobuses, que una vez que salen de la terminal quedan fuera de control. Alvarado Romero advirtió que si en dos meses de estar operando, con camiones nuevos, la empresa está trabajando en números rojos, la crisis llegará más adelante, cuando esos camiones empiecen a averiarse, lo que, en un caso extremo, podría llevar al cierre de la empresa por incosteable.

A los concesionarios que se convirtieron en socios, dijo, no les están dando ni un peso, pero antes recibían una cuenta diaria. Lo único que les han prometido es que si sus acciones suben de valor, como en la bolsa, cuando las vendan obtendrán buenos recursos.

Por otro lado, expresó desconfianza sobre los ingresos que está teniendo la empresa recaudadora, que, dijo, cobra un porcentaje de lo recaudado, pero además cobra indebidamente el plástico por cada tarjeta; y como no tiene expendedores en las rutas alimentadoras, cuando una persona se sube al autobús en una de ellas y no tiene saldo su tarjeta, pasa gratis, y eso va mermando los ingresos.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top