Home / Nacionales / #Entérate: Pobladores retiran propaganda del Verde en Chiapas
#Entérate: Pobladores retiran propaganda del Verde en Chiapas

#Entérate: Pobladores retiran propaganda del Verde en Chiapas

Habitantes del municipio de Frontera Comalapa, retiraron la propaganda política que el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Presidente del Congreso Local, Eduardo Ramírez Aguilar, instaló en los 122 municipios de la entidad con motivo de su primer informe legislativo.

Los pobladores quemaron los pendones con fotografías del también dirigente estatal del PVEM frente a la presidencia municipal de esa localidad.

En un comunicado manifestaron que están hartos de los políticos que gasta los recursos públicos para difundir su imagen personal, por lo que no permitirán que en su localidad haya pasarela de estos, ya que actualmente traen como moda dar informes de sus labores para acceder a otro cargo político.

La Coordinadora Central de Lucha (CCL) de la sección 40 de la CNTE, había anunciado que no permitirían la entrada de políticos de los partidos políticos PRI PVEM, PRD y PAN a Frontera Comalapa, para realizar eventos rumbo a las elecciones del 2018, pero la noche del miércoles ningún grupo ligado a los maestros se había adjudicado la destrucción de la propaganda de Ramirez Aguilar.

El bloque de organizaciones sociales anunció que se prohibía la entrada de Eduardo Ramírez Aguilar ya que cuando fue diputado federal en la LXII Legislatura 2011- 2015, votó a favor de las Reformas Estructurales y “por eso ya no le vamos a permitir la entrada”.

En Arriaga un grupo de personas del Comité Ciudadano de Defensa de los Derechos Humanos “El Coloso de Piedra”, agregaron la palabra “Robar” a la frase “Si podemos” que acompaña la fotografía de Ramírez Aguilar; en otros pendones colocaron palabras como: corrupto, engañar, tranza, mentiroso, mientes, entre otras.

“Esto cuesta millones de pesos, que en un estado como Chiapas es un insulto para los ciudadanos chiapanecos gastarse los dineros públicos en campañas anticipadas por el sueño de querer ser gobernador, por eso decidimos desenmascararlo poniendo en los carteles como que realmente hace Eduardo Ramirez Aguilar como cerrarle la puerta a los ciudadanos en el congreso”.

Los activistas invitan a los ciudadanos a manifestar su rechazo por los pendones que han sido colocados en las calles de todos los municipios de la entidad; “le digamos a estos políticos que estamos hasta madre de sus chingaderas”, manifiestan en un video difundido.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/pobladores-retiran-propaganda-del-verde-chiapas/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top