Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Playstation Network ha mejorado su seguridad
#Entérate: Playstation Network ha mejorado su seguridad

#Entérate: Playstation Network ha mejorado su seguridad

Ya se venía diciendo desde hace ya varios meses sobre la nueva medida de seguridad que busca implementar Sony, en su plataforma de Playstation Network, que consistiría en una Doble Autenticación que ofrecerá a los usuarios una mayor seguridad.

Está informa fue dio a conocer gracias al tweet de un usuario que adjuntaba una imagen con el siguiente mensaje: “El ID de inicio de sesión o contraseña es incorrecto. Si la verificación en dos pasos está activa, debes introducir una contraseña de configuración de dispositivo en el campo [Password]. Verifica en tu teléfono móvil un mensaje de texto sobre tu cuenta de Sony Entertainment Network”.

Dicho mensaje vino con la actualización V4.80, del sistema del PS3. Demostrando que si el usuario ingresaba mal sus datos al iniciar sesión con la PSN le mostraría el mensaje de autenticación de dos pasos.

Ahora es posible el activar el factor de verificación de 2 pasos. Para ello se deberá acceder al sitio oficial de Playsatation, donde se mandará un código de verificación al usuario a través de un mensaje de texto a su teléfono.

Sony busca que sus usuarios cuenten con una seguridad competente en sus cuentas, por lo que en su pagina dejan por escrito “Las contraseñas pueden ser vulneradas si utilizas la misma contraseña para varias cuentas, haces clic en enlaces maliciosos, abres mensajes de correo electrónico de phishing o mediante otros métodos. Si tu contraseña resulta vulnerada y alguien más la conoce, tu cuenta aún requerirá un código de verificación para que puedas acceder a ella al activar el procedimiento de verificación en dos pasos”.

Con esta nueva medida de seguridad buscan evitar inconvenientes con el robo de cuentas, por lo que es más recomendable para aquellos que cuenten con fondos o tengan guardado datos de su(s) tarjeta(s) de crédito en su cuenta de Playstation Network.

El proceso de la verificación por dos pasos funciona de la siguiente manera:

“Cuando inicies sesión en tu cuenta de la red, utilizarás tu contraseña además de un código de verificación que recibirás por mensaje de texto en tu teléfono móvil”

“Al solicitar dos formas de identificación para entrar al sistema, tu cuenta e información personal estarán más protegidas”.

Este sistema de verificación es similar al que emplea en Steam, la plataforma de Valve dedicada para la compra de contenido digital. Solo con la pequeña diferencia de que el mensaje también puede ser enviado al correo de la persona.

Por lo que le llego la hora a Playstation de contar con una seguridad más competente para sus usuarios.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/08/29/playstation-network-ha-mejorado-su-seguridad/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top