Home / Locales / #Entérate: Plantón de tranportistas en Tecpan y Atoyac; evitan a taxis de San Jerónimo cargar pasaje
#Entérate: Plantón de tranportistas en Tecpan y Atoyac; evitan a taxis de San Jerónimo cargar pasaje

#Entérate: Plantón de tranportistas en Tecpan y Atoyac; evitan a taxis de San Jerónimo cargar pasaje

Choferes del servicio de urvans de la ruta Tecpan-Atoyac y de la Organización de Transportistas de Atoyac, se plantaron frente a las oficinas de la delegación regional de Transportes, en Tecpan, y a un costado del bulevar Juan Álvarez, de Atoyac, para impedir que los taxis de San Jerónimo carguen pasaje en esas dos ciudades, porque violaron el acuerdo previo que pactaron los transportistas de los tres municipios.

A las 8 de la mañana, en la delegación regional, comenzaron a llegar urvans que fueron estacionadas frente al inmueble, cuyos choferes se apostaron a la orilla de la carretera para esperar a los taxis de San Jerónimo para pararlos y bajar el pasaje en caso de que pretendieran salir de Tecpan con pasajeros.

Lo mismo sucedió en Atoyac frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 216, a un costado de bulevar.

De acuerdo con Víctor Manuel Contreras Urióstegui, representante de los choferes de la ruta Tecpan-Atoyac, la inconformidad de los transportistas inició cuando los taxistas de San Jerónimo comenzaron a impedir, el fin de semana pasado, que las combis de Atoyac cargaran pasaje en el crucero, donde por años lo han hecho, con el argumento de que afectan el servicio que ellos ofrecen a la población.

Por esa razón, abundó, las directivas de ambos servicios colectivos de ruta acordaron plantarse en la carretera federal para impedir que los de San Jerónimo recojan pasaje en Tecpan y Atoyac, es decir, explicó, “que los choferes de San Jerónimo pueden llevar pasajeros a las dos cabeceras municipales pero regresarse vacíos a su sitio original.

Por su parte, representante de los choferes de Atoyac, manifestó que se mantendrán en plantón el tiempo que sea necesario, hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto y pongan orden en el transporte de la región, porque, sostuvo, fueron los taxistas de San jerónimo los que violaron los acuerdos y deben ser sancionados.

“Nosotros no tenemos la culpa de que la gente prefiera el servicio que damos, es el usuario el que elije en qué quiere viajar”, asentó el transportista.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top