Home / Nacionales / #Entérate: Plantea Peña ley que preserve ambiente y desarrollo del campo
#Entérate: Plantea Peña ley que preserve ambiente y desarrollo del campo

#Entérate: Plantea Peña ley que preserve ambiente y desarrollo del campo

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad, el presidente, Enrique Peña Nieto instruyó a las secretarías del Medio Ambiente y de Agriculturaa elaborar una iniciativa de ley que permita compaginar el compromiso gubernamental por preservar el medio ambiente y la biodiversidad con el impulso al desarrollo de actividades agropecuarias. Con ello, dijo, se busca que el desarrollo sea compatible con la responsabilidad de cuidar la naturaleza.

Ante la secretaria ejecutiva a del Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, Cristiana Pasca, el mandatario también subrayó la importancia que tiene para México dar mayor impulso al turismo ecológico y aprovechar el enorme potencial que tiene el país en esta materia, siempre realizándolo en compatibilidad con la preservación ambiental.

Tras elogiar a José Sarukhan por su trabajo al frente de la Comisión Nacional para el conocimiento y uso de la biodiversidad, Peña Nieto refirió que México es un país de privilegio en la materia pues por sí solo tiene el doce por ciento de las especies en el mundo; es el primer lugar con mayor número de especies de reptiles en el mundo; el segundo lugar en mamíferos; el cuarto en cuanto a especies anfibias y el quinto en el número de especies de plantas.

Destacó que México ha logrado, por otro lado, incrementar casi en 50 por ciento el número de turistas extranjeros en cuatro años, al pasar de 23 millones en el 2012 a 35 millones en 2016.

Sin embargo, subrayó la importancia de que se pueda incrementar explotando el potencial del turismo ecológico, en actividades como visitar el santuario de la mariposa Monarca; realizar trayectos en la zona de Baja California para contemplar ballenas; realizar nado con tiburones ballena o visitar las zonas de arrecifes de coral.

Por ello, insistió, es compatible el impulso al turismo sustentable en México, que permita el desarrollo de esta actividad económica y el cuidado ambiental.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/plantea-pena-ley-preserve-ambiente-desarrollo-del-campo/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top