Home / Deportes / #Entérate: Un piragüista (kayac) choca con un sofá sumergido ¿La noticia más absurda de Río?
#Entérate: Un piragüista (kayac) choca con un sofá sumergido ¿La noticia más absurda de Río?

#Entérate: Un piragüista (kayac) choca con un sofá sumergido ¿La noticia más absurda de Río?

Mientras que los medios de comunicación esperan que una noticia tan jugosa no sea falsa, los organizadores de los juegos investigan el caso.

La noticia, recibida inicialmente con escepticismo, apareció el 5 de agosto. Paul Kelso, corresponsal de la cadena británica SkyNews, publicó el viernes en su cuenta en Twitter la información sobre un supuesto choque entre una piragua y un sofá que flotaba en las aguas olímpicas de Río.

“He oído que un piragüista olímpico podría haber volcado tras chocar con un sofá sumergido. Sería la historia del día y posiblemente de la semana si es cierta”.

Los usuarios de Twitter pronto reaccionaron a la noticia y el tuit empezó a ganar popularidad. Incluso un artículo de ‘The Washington Post’ ha propuesto conceder a la etiqueta #KayakSofa el oro al ‘hashtag’ olímpico.

Algunos usuarios proponen incluir el ‘kayak sofá’ como deporte en los siguientes JJ.OO. Se supone que los participantes de las competiciones van a соmpetir montados en sofás… sumergidos. Incluso hay valientes que se preparan para el evento, como se ve en este tuit: “Mi entrenamiento para #KayakSofa 2024 empieza hoy”.

El sofá culpable del misterioso incidente es más famoso cada hora que pasa. Incluso han creado una cuenta en Twitter donde el mueble expresa sus opiniones. “En realidad me han contratado los rusos para que les ayude a ganar”, confiesa el sofá irónicamente.

Uno se puede reír todo lo que quiera, pero la noticia ha conseguido tal repercusión que quizá pronto dejará de ser solo una broma. De momento no existen datos que confirmen si el accidente del hipotético piragüista fue cierto, pero el corresponsal de ‘The Times’ ya ha preguntado al secretario de prensa de Río 2016, Mario Andrada, sobre el incidente. Andrea le contestó que era la primera vez que oía hablar del caso y prometió investigarlo.

El nivel de contaminación de las aguas donde se disputan las distintas competiciones ya ha causado problemas en Río. Varios deportistas sufrieron enfermedades gástricas tras nadar en piscinas de entrenamiento y se dio el caso de un preparador que prohibió a su equipo entrenarse en una piscina debido a la suciedad del agua.

Foto: Twitter / @riokayaksofa
Fuente: Actualidad.RT

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top