Home / Locales / #Entérate: Piden resguardo en Chilpancingo para la Segunda Semana de Salud
#Entérate: Piden resguardo en Chilpancingo para la Segunda Semana de Salud

#Entérate: Piden resguardo en Chilpancingo para la Segunda Semana de Salud

Para la Segunda Semana Nacional de Salud, programada del 21 al 27 de mayo, el gremio de Chilpancingo solicitó resguardo policiaco para los 32 Centros de salud, por temor a la inseguridad.

Las solicitudes le llegaron al secretario de Salud municipal, Ramón Carreto Damián, pero él sostiene que más bien se trata de una sicosis entre los trabajadores del sector Salud.

El miércoles 13 de abril, nadie abrió la clínica de la alameda de Chilpancingo. Una noche antes, unos hombres armados se llevaron al enfermero Óscar Iván García Urbina cuando caminaba por la avenida Juárez, a unos segundos de salir de su trabajo, en medio del ajetreo del centro de la ciudad.

Los trabajadores del Sector Salud son acosados por la delincuencia, según las denuncias anónimas y públicas de los médicos. El 28 de abril pasado, médicos del sector público y privado marcharon en Acapulco pidiendo seguridad.

“Hemos sido objeto de secuestros, asesinatos, desapariciones y extorsiones”, confirmó el médico Guillermo Ramírez Solís, del Hospital General de Acapulco, al pedir al gobernador, Héctor Astudillo Flores, garantías de seguridad durante una denuncia previa a esa marcha.

La petición que le hicieron los médicos, enfermeras y administrativos a la Secretaría de Salud municipal es que les asignen vigilancia permanente al menos durante esos días.

En esta Segunda Semana Nacional de Salud se priorizará la vacunación, de hecho lleva el nombre de “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”. De acuerdo al reporte del gobierno del estado sobre esta semana, el Sector Salud aplicará 237 mil dosis de vacunas, incluida la vacuna del Virus del Papiloma Humano (36 mil 387 dosis) para niñas de 11 años de edad inscritas en las escuelas.

Para esta jornada de vacunación participarán más de mil vacunadores, 365 promotores y se instalarán 2 mil 899 puestos de vacunación.

Carreto Damian, informó que a raíz de ese miércoles, los trabajadores de los Centros de Salud de Chilpancingo pidieron salir más temprano –el horario de salida del turno de la tarde es a las 8 dela noche–, y en un caso al Norte de la ciudad, ya no dan el servicio por la noche.

“Todos los Centros de Salud me pidieron vigilancia lo cual se ha pedido (a las autoridades encargadas de la seguridad), pero es imposible”, aclaró. La Segunda Semana Nacional comprende jornadas más largas de trabajo.

En Chilpancingo hay 32 Centros de Salud y 115 policías preventivos.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top