Home / Locales / #Entérate: Piden regular a los prestadores de servicios en Zihuatanejo
#Entérate: Piden regular a los prestadores de servicios en Zihuatanejo

#Entérate: Piden regular a los prestadores de servicios en Zihuatanejo

La temporada vacacional, durante los primeros cuatro días, se ha mantenido en 69 por ciento de ocupación hotelera. En playa La Ropa piden que Capitanía de Puerto regule a los prestadores de servicios acuáticos, mientras que en La Madera, restauranteros piden recorridos de la Policía Municipal.

El sábado, el global llegó a 60.7 por ciento, y ayer Zihuatanejo reportó 44.4 por ciento, mientras que Ixtapa registró un 73.4 por ciento

La presencia de turistas en las playas de la bahía se ha incrementado de manera ligera, apenas perceptible. En playa La Ropa, han pedido que se vigile que los prestadores de servicios como bananas y parachutes no se amontonen para evitar accidentes.

También el comité de la colonia dijo que se debe vigilar el ingreso de materiales prohibidos como unicel y vidrio, que principalmente están ingresando a través de los restaurantes.

En los accesos a la playa, los guardias ambientales revisan que no se introduzcan productos prohibidos, sin embargo, la queja de los turistas es que no hay ni una información previa para evitar comprar esos artículos.

Por separado, Zarina Cortés, empresaria local de playa La Madera, pidió que haya más recorridos por parte de la Policía Municipal, porque durante las noches la zona es insegura.

Lo anterior, debido a que esperan que durante esta semana haya un incremento considerable en los cuartos rentados, “dijeron que la temporada en general en el puerto sería del 70 por ciento, y acá esperamos que sea esa cifra aumente un poco”.

Casi nunca se hacen recorridos por policías y la verdad que son necesarios, porque se han tenido casos de asaltos a los turistas, principalmente en la noche.

Cortés agradeció que ya se colocó iluminación en el Paseo del Pescador, pero aún se requiere de mayor vigilancia, no solo por la seguridad de los turistas, sino porque hay personas que se roban el cableado.

“Ahora está con buena iluminación, y los rondines sirven para prevenir que no roben” puntualizó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top