Home / Locales / #Entérate: Piden empleados auditar el hospital de Taxco; dicen que harán paro
#Entérate: Piden empleados auditar el hospital de Taxco; dicen que harán paro

#Entérate: Piden empleados auditar el hospital de Taxco; dicen que harán paro

Empleados del hospital general Adolfo Prieto de Taxco pidieron al titular de la Secretaría de Salud en Guerreo (Ssa), Carlos de la Peña Pintos, que se le aplique una auditoría directa al director administrativo, Marco Antonio Sotelo Chavarría, por el presunto mal manejo de los recursos aproximados de 200 mil pesos quincenales que envía el gobierno estatal para el funcionamiento y mantenimiento de nosocomio.

Los trabajadores de los tres turnos sindicalizados y de confianza señalaron las irregularidades que existen en el hospital, y acusaron a Sotelo Chavarría de hacer presuntamente mal uso de los recursos, por lo que consideraron la necesidad de que se convoque “a reuniones de comités de insumos para que Sotelo explique y muestre evidencias documentales de los insumos que se han adquirido, así como de entradas de almacén, como se hizo en administraciones pasadas”.

También piden que el administrador explique “cómo es que los recursos financieros del hospital son manejados por un asistente personal que no aparece en la plantilla laboral, quién recibe un pago a través de suplencias que son depositadas a terceras personas”.

Los manifestantes, desde hace semanas advirtieron a los directivos estatales, que si no se removía el administrador, realizarían un paro y tomarían el hospital. La advertencia sigue latente y se espera, que en los siguientes días se lleven a cabo acciones de manifestaciones.

El 17 de junio, el jefe de sistemas de hospital, José Manuel Zepeda Román expuso los problemas existentes por la falta de recursos que se han hecho saber al administrador, de las tendencia a fallas “es alta debido a la falta de una póliza de servicio del equipo que requiere, por eso lo recomendable es un cambio completo”.

Esperan que las autoridades estatales lleven a cabo una auditoria a Sotelo Chavarría, por el presunto mal manejo de los 200 mil pesos que se envían al hospital para su operación.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top