Home / Nacionales / #Entérate: Piden destitución de rector de la Universidad Pedagógica de Sinaloa
#Entérate: Piden destitución de rector de la Universidad Pedagógica de Sinaloa

#Entérate: Piden destitución de rector de la Universidad Pedagógica de Sinaloa

Personal docente y administrativo de la Universidad Pedagógica de Sinaloa (UPES) exigieron al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, que destituya al rector Aniceto Cárdenas Galindo por violentar la legalidad de la institución, al acosar y despedir a maestros con argumentos legaloides, informó Hernando Hernández Pérez, delegado sindical de la unidad académica sur.

Adelantó que existe consenso de la UPN Mazatlán, compuesta por 28 docentes y administrativos, de instalarse en huelga de hambre, ante la escasa respuesta por parte de las autoridades educativas y del gobierno estatal, ya que son hostigados y presionados para que renuncien y que durante el periodo del actual rector existen 80 demandas, 25 vigentes de personal que ha sido despedido.

Explicó que a la llegada de Aniceto Cárdenas Galindo a la UPES, se deterioró la calidad educativa, ya que desapareció la oferta educativa en Mazatlán, que ofrecía cuatro maestrías aprobadas por la UPN y actualmente sólo se oferta la licenciatura en Educación, creada en 1994 para los maestros en servicios y que ahora se ofrece a los egresados de las preparatorias.

Hernández Pérez precisó que en lo legal se modificó el decreto para permitir el ingreso, al consejo académico, al personal que no reúne el perfil para ocupar puestos. También conformó una comisión dictaminadora a modo para la selección de personal para dirigir las unidades académicas de UPES.

Especificó que en el caso de UPES Mazatlán, los maestros Martha Valdéz e Ismael Alvarado fueron despedidos y otros más tienen esa amenaza, además de advertencias a otros docentes, como Ramón Ceballos, de que lo remuevan como consejero académico por apoyar a sus compañeros que se han inconformado por las arbitrariedades que se cometen.

El delegado sindical señaló que en un documento hacen referencia a la situación que enfrentan la planta docente y administrativa en el Sur de Sinaloa. La carta está dirigida al gobernador Quirino Ordaz, con copia al Secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/piden-destitucion-rector-la-universidad-pedagogica-sinaloa/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top