Home / Locales / #Entérate: Piden ayuda padres de los 43 a la Comunidad Europea
#Entérate: Piden ayuda padres de los 43 a la Comunidad Europea

#Entérate: Piden ayuda padres de los 43 a la Comunidad Europea

Los padres de los normalistas desaparecidos acudieron ante los representantes de las embajadas y de la comunidad europea para solicitar su solidaridad y exigir al Estado mexicano dar cumplimiento al esclarecimiento de los estudiantes desaparecidos, y afirmaron que a la fecha en México no hay confianza para aclarar uno de los crímenes más graves de la humanidad.

El abogado Vidulfo Rosales y los padres Felipe de la Cruz y Melitón Ortega expusieron ante los representantes de los medios de comunicación en la conferencia de prensa en calles de la colonia Polanco, “todos sabemos que fue un crimen de Estado”.

Los padres y el abogado coincidieron en afirmar que no aceptan el mecanismo de seguimiento de las investigaciones, por lo que exigieron la renuncia inmediata de Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal, de quien manifestaron ha servido al Estado para entorpecer a que se llegue a la verdad de un crimen de lesa humanidad.

Durante las movilizaciones en las embajadas, el abogado Vidulfo Rosales dijo que el periodo de investigación debe durar hasta el esclarecimiento y no seis meses; reiteró que el seguimiento especial debe ser por tiempo indefinido debido a que las investigaciones no durarán seis meses.

Pidieron la destitución de Zerón de Lucio, de quien manifestaron obstruye las diligencias para llegar a la verdad de los hechos.

Luego de entregar las cartas a las diferentes embajadas, por la tarde y en medio de la lluvia, realizaron una marcha del Ángel de la Independencia a la sede de la PGR para solicitar a la procuradora Arely Gómez, agilizar las investigaciones.

“No vamos a descansar hasta no encontrar a los estudiantes que vivos se los llevaron y vivos los queremos”, advirtieron.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top