Home / Nacionales / #Entérate: Pide Osorio sostener programas de combate a la violencia contra mujeres
#Entérate: Pide Osorio sostener programas de combate a la violencia contra mujeres

#Entérate: Pide Osorio sostener programas de combate a la violencia contra mujeres

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió sostener el presupuesto de los programas de combate a la violencia contra las mujeres.

“Que se sienten las bases para que esta política pública perdure y se sostenga y sean parte de una acción de gobierno que como aquí se ha dicho, que pongan recursos a estos centros (de justicia para las mujeres), para que con ello se siga beneficiando a miles de mujeres y para que pronto podamos decir un adiós definitivo a la violencia de género”, dijo.

Durante la inauguración del “Seminario Centro de Justicia para las Mujeres. Éxitos y Desafíos para la Atención Integral y la Garantía del Acceso a la Justicia de la Mujeres Mexicanas”, el funcionario dijo que la lucha contra el machismo nos dignifica como sociedad y nos hace más libres.

“Nos quita de muchas cadenas y desde luego nos acerca a la igualdad sustantiva que queremos construir; esa igualdad que se haga sentir en los hechos y no sólo en las palabras, esa igualdad que merecen todas sin importar de donde venga o cuál sea su identidad”, señaló.

Durante este sexenio, 420 mil mujeres han sido atendidas, en conjunto, en 38 centros de justicia para las mujeres, ubicados en 26 entidades del país. La meta para el año próximo es que al menos haya uno en cada estado.

Osorio Chong citó distintas mediciones que evidencian una baja o muy baja denuncia de casos. Pese a que seis de cada 10 mujeres en México ha padecido algún tipo de agresión, cinco de cada 10 no le cuenta absolutamente a nadie y 8 de cada 10 jamás denuncia.

Por ello, subrayó, es importante que nada ni nadie les impida construir en libertad su proyecto de vida. “Por eso es tan importante que sigamos cerrando brechas y removiendo limitantes, todas las que existan, las económicas, las políticas, las sociales y culturales porque la violencia de género nos lastima a todos”, expresó.

En 5 años, se ha dado un presupuesto histórico a estos programas, aseveró, porque el objetivo es atender esta problemática, reparar el daño y castigar a los responsables.

A la ceremonia asistió la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson; la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, así como representantes de organismos internacionales.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/pide-osorio-sostener-programas-de-combate-a-la-violencia-contra-mujeres/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top