Home / Locales / #Entérate: Pide Javier Saldaña licencia para buscar su relección
#Entérate: Pide Javier Saldaña licencia para buscar su relección

#Entérate: Pide Javier Saldaña licencia para buscar su relección

Con escasa oposición, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, pidió licencia para buscar la reelección por un periodo de cuatro años más.

El colectivo Insurgencia Universitaria, representado por dos profesores, se manifestó en contra del nuevo estatuto que avala la elección de rector de la UAGro.

En los momentos previos a la celebración del consejo universitario, los inconformes se manifestaron con cartulinas en la recepción del hotel sede, en la zona Dorada de Acapulco.

Sin embargo, momentos después, después de dos horas de deliberaciones entre los grupos de poder al interior de la universidad, Saldaña Almazán solicitó licencia ante el Consejo Universitario para dejar el cargo, y así poder participar en la elección interna de la UAGro, que está prevista para efectuarse en marzo próximo.

Posteriormente, en entrevista, Saldaña Almazán, expresó que “creo que la dejamos bien (la universidad), con un subsidio para este año, en una ruta en general de trabajo académico”.

Resaltó que “siento que hemos cumplido un proceso importante en cada una de las escuelas hicimos un trabajo con estudiantes y profesores, se modificó la imagen de la universidad, mejoró la infraestructura, la parte académica; tenemos 25 preparatorias evaluadas”.

Saldaña Almazán indicó que durante su periodo la UAGro ingresó al Consorcio de Universidades Mexicanas.

Mencionó que la UAGro es la primera universidad del país con estudiantes haciendo movilidad en España y la segunda a nivel nacional con estudiantes en diversas partes del mundo.

Añadió que ya se cuenta con una casa del estudiante para alumnos indígenas universitarios con capacidad para atender a 100 jóvenes.

Saldaña Almazán enfatizó que la postura del Grupo Universidad por Guerrero, el cual lo postula nuevamente como su candidato a la rectoría, cuenta con el apoyo de diversas agrupaciones al interior de la UAGro.

Fue acordado que la plantilla laboral se mantendrá durante los meses restantes, hasta que sea renovada la mesa directiva de la rectoría de la UAGro.

Se creó una comisión para analizar cada uno de los casos y cómo debe abordarse

En su lugar, fue nombrado como rector interino José Alfredo Romero Olea, quien fungía como secretario general de la institución.

Como nuevo secretario general de la UAGro fue nombrado Nazarín Vargas Armenta.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top