Home / Locales / #Entérate: Pide Garfias no caer en la desesperanza ante la violencia
#Entérate: Pide Garfias no caer en la desesperanza ante la violencia

#Entérate: Pide Garfias no caer en la desesperanza ante la violencia

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, pidió a ciudadanos de Guerrero no caer en la desesperanza ante el clima de violencia que azota la entidad en tiempos recientes, y calificó el ambiente que impera en la entidad de sombrío.

En referencia al llamado de la Comisión Interamericana de derechos humanos al Estado de Mexicano, que este lunes deberá comparecer en sesión del organismo prevista parea efectuarse en Panamá, el arzobispo de Acapulco enfatizó que el Estado Mexicano tendrá que responder al llamado y reforzar sus labores de búsqueda de personas desaparecidas.

El arzobispo de Acapulco expresó que “con este llamado, con esta recomendación que pueda hacer esta comisión, el gobierno de México tendrá que dar resultados en todos los empeños que se han hecho para buscar a los desaparecidos, y dar respuesta a las demandas de los familiares de quienes se encuentran desaparecidos”.

Puntualizó que “el llamado para todos en la sociedad seguirá siendo el llamado a encontrar formas de atender a este sector concreto de víctimas de la violencia”.

Garfias Merlos recordó que este 4 de diciembre se conmemora en Día internacional del Voluntariado.

Al respecto, señaló que con el repunte de la violencia en el estado de Guerrero, la iglesia católica ha atendido a 2 mil 934 personas víctimas de la violencia desde 2012.

En esta labor, indicó que han participado 257 voluntarios en centros de escucha a través de la organización Cáritas de la Arquidiócesis de Acapulco.

Garfias Merlos calificó de lamentables los hechos violentos que han ocurrido en las últimas semanas, entre los que señaló desaparecidos, levantados, homicidios y descubrimientos de fosas clandestinas.

El arzobispo de Acapulco advirtió que “estos hechos violentos ensombrecen aún más el panorama ya sombrío en el estado de Guerrero”.

En su mensaje, Garfias Merlos pidió a víctimas de violencia a buscar por la vía de la legalidad los caminos de verdad y de justicia.

Asimismo, hizo un llamado a autoridades a realizar una investigación a fondo de los hechos de violencia. Alertó que “la impunidad, la injusticia y la corrupción generan más violencia y debilitan la confianza en las instituciones del estado”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top