Home / Cultura / #Entérate: ‘Picasso y Rivera’ superará expectativas de 240 mil visitantes
#Entérate: ‘Picasso y Rivera’ superará expectativas de 240 mil visitantes

#Entérate: ‘Picasso y Rivera’ superará expectativas de 240 mil visitantes

A unas horas de la clausura de la muestra Picasso y Rivera: conversaciones a través del tiempo, en el último día de su exhibición en el Museo del Palacio de Bellas Artes, las autoridades esperan superar sus previsiones de, al menos, 240 mil visitantes.

Las puertas del recinto se mantendrán abiertas hasta las 24 horas de este domingo, como parte del “maratón de despedida” de la exposición, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El tiempo de espera para ingresar al museo ha sido en promedio de dos horas. El público debe hacer una fila de cientos de metros que comienza en la puerta del lado derecho del Palacio de Bellas Artes, se extiende por la acera que mira al Eje Central Lázaro Cárdenas, gira en avenida Hidalgo y concluye en la entrada del Metro Bellas Artes.

Si bien la entrada hoy es gratuita, como ocurre los domingos en todos los museos del INBA, las personas tuvieron que hacer una primera fila, de mucho menor extensión a la mencionada, para recibir un boleto para controlar el acceso y permitir la entrada en bloques de entre 25 y 30 personas, cada cinco o 10 minutos.

Las cifras preliminares del segundo conteo, efectuado a la una de tarde, indicaban que durante las primeras 27 horas del maratón habían acudido 6 mil 506 personas al museo, de las cuales mil 51 lo hicieron entre las 6 de la tarde del sábado y las 7 de la mañana del domingo.

Tal cantidad, sumada a los 231 mil 839 visitantes que ha tenido la muestra desde su inauguración, el pasado 8 de junio, y hasta el viernes 8 de agosto, arroja un total de 238 mil 345 personas, faltando aún pocas horas para que el museo cierre sus puertas.

Picasso y Rivera: conversaciones a través del tiempo será la tercera exposición más vista del museo del Palacio de Bellas Artes en el actual sexenio, según sus responsables, sólo por debajo de Miguel Ángel Buonarroti: un artista entre dos mundos y Leonardo da Vinci y la idea de la belleza, exhibidas ambas en 2015 y que tuvieron 387 mil 169 y 290 mil 20 visitantes, de forma respectiva.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/cultura/picasso-rivera-superara-expectativas-240-mil-visitantes/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top