Home / Locales / #Entérate: Pesquisas del caso Iguala implican al Ejército: senador
#Entérate: Pesquisas del caso Iguala implican al Ejército: senador

#Entérate: Pesquisas del caso Iguala implican al Ejército: senador

El senador del Partido de la Revolución Democrática Luis Sánchez Jiménez (de representación proporcional) declaró que conforme avanzan las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa es claro que integrantes del Ejército participaron en ese trágico acontecimiento.

Lamento que, a más de dos años y a pesar de que hay varias personas detenidas, entre ellas el entonces presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca; su esposa; el jefe de la policía municipal, y presuntos integrantes de organizaciones delictivas, nadie dice dónde se encuentran los cuerpos de los desaparecidos o si están vivos.

Señaló que esta situación deja mal al Presidente de la República en materia de procuración de justicia, además de que los dos titulares de la PGR que han sido removidos podrían haber obstaculizado los trabajos.

Confió en que las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sean consideradas para continuar las investigaciones para saber el origen de los acontecimientos del 26 de septiembre de 2014, en los que, de acuerdo con los estudiantes sobrevivientes, participaron policías municipales de Iguala y Cocula, policías federales y miembros del Ejército, testimonios que se asientan en las investigaciones.

Este lamentable acontecimiento no debe quedar impune; se deben profundizar las pesquisas para castigar a los responsables, sin importar de quienes se trate, reiteró el legislador federal.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top