Home / Nacionales / #Entérate: Personal de salud exige medicamentos en Chiapas
#Entérate: Personal de salud exige medicamentos en Chiapas

#Entérate: Personal de salud exige medicamentos en Chiapas

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 2 que desde el pasado 6 de junio están en paro de labores en 18 municipios de los Altos de Chiapas marcharon y bloquearon durante dos horas el primer cuadro de esta ciudad para demandar a las autoridades estatales que no firmen el convenio de la universalización de los servicios de salud en la entidad.

Sofía Paredes Torres, secretaria general de la subsección 3 dependiente de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dijo en entrevista que otras de las demandas son que las autoridades de salud abastezcan de medicamentos a todos los centros hospitalarios, que le den mantenimiento a los edificios y equipos médicos y que sean basificados los trabajadores que laboran por contrato.

Señaló que el paro de labores, en el que participan dos mil 715 trabajadores, afecta a 215 centros hospitalarios, ya que los de primer nivel están cerrados totalmente y los básicos comunitarios sólo prestan el servicio de urgencias “porque no podemos negarle el derecho a la salud a la población”.

Paredes Torres agregó que otras de sus exigencias son que se respete el contrato colectivo de trabajo y que las autoridades de salud “paguen inmediatamente las aportaciones de más de 5 mil trabajadores al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), pues fueron desviadas por la misma Secretaría de Salud”.

Los inconformes marcharon después de las 9 horas del sur al centro de la ciudad y luego, de 10 a 12 horas, cerraron el primer cuadro, lo que ocasionó problemas de tráfico vehicular.

Advirtieron que si las autoridades no dan respuesta a sus peticiones este miércoles ampliarán el bloqueo a otras zonas de la ciudad, de las 9 a las 15 horas.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/personal-salud-exige-medicamentos-chiapas/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top