Home / Nacionales / #Entérate: Personal médico, a paro contra privatización del sector
#Entérate: Personal médico, a paro contra privatización del sector

#Entérate: Personal médico, a paro contra privatización del sector

Médicos y enfermeras del sector público, inscritos en unidades de más de 82 ciudades del país, iniciaron esta mañana una jornada de acciones con la bandera del Movimiento #YoSoyMedico17, en contra de la privatización de este sector y en defensa de su materia de trabajo.

Desde temprana hora en diversas unidades del sector salud de la mayor parte de los estados de la República, los trabajadores iniciaron “paros escalonados”, los cuales continuarán durante toda la jornada. Al mediodía, en la Ciudad de México ofrecerán una conferencia de prensa, en la que darán a conocer las diversas acciones que ha tomado el gobierno federal para subrogar diversos servicios médicos, lo que desplazará la mano de obra de especialistas en la materia.

Por la tarde también llevarán a cabo una movilización hacia la Secretaría de Salud, donde serán apoyados por otros sectores movilizados, como el magisterio disidente.

Al respecto, dirigentes sindicales indicaron que se trata de un movimiento convocado “por particulares” y no por los gremios, ya que el mismo surgió en redes sociales.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/personal-medico-paro-privatizacion-del-sector/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top