Home / Nacionales / #Entérate: Periodistas de Chiapas exigen seguridad para el gremio
#Entérate: Periodistas de Chiapas exigen seguridad para el gremio

#Entérate: Periodistas de Chiapas exigen seguridad para el gremio

Comunicadores de Chiapas se manifestaron en la capital del estado para exigir que se haga justicia por el asesinato de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, y que se garantice la seguridad de los periodistas en el país.

Los más de 30 reporteros se concentraron por la mañana en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, y realizaron un mitinfrente al Palacio de Gobierno; elaboraron un mural con los nombres de los periodistas asesinados y con la fotografía de Breach, además de que se plasmó la imagen de una pareja que refleja la comunicación y una paloma por la paz, pintadas por el artista local Enrique Díaz.

Paralelamente a la protesta, los comunicadores chiapanecos difundieron el video Los periodistas de Chiapas decimos: no se no se mata la verdad matando periodistas, para rechazar las agresiones en su contra.

“Estamos aquí para exigir justicia por los compañeros asesinados y para honrar su memoria, pero también para exigir al gobierno acciones que garanticen la libertad de expresión, para garantizar el derecho” de la población a estar informada, manifestaron.

“Ya basta de asesinar contra periodistas, deseamos seguridad; no más muerte, no callaremos la verdad, no matando a la prensa se oculta la verdad; no queremos que sigan asesinando ni a periodistas, porque cada mes un periodista es asesinado”, aseveraron en un comunicado.

Destacaron que en los últimos tres sexenios han sido asesinados en México 103 periodistas, a los cuales se agregan 23 desaparecidos.

“No queremos que esa violencia brutal que ha ocasionado muertes y desapariciones en el país llegue a Chiapas, por lo exigimos al Estado que se tomen acciones que ayuden a disminuir la situación de vulnerabilidad” en la que se encuentra los comunicadores, dijo Isaín Mandujano, corresponsal de la revista Proceso.

En Tapachula también se manifestaron varios comunicadores para exigir que cesen las agresiones en contra del gremio.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/periodistas-chiapas-exigen-seguridad-gremio/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top