Home / Locales / #Entérate: Peregrinos católicos marchan en la Costera; piden paz y misericordia para Acapulco
#Entérate: Peregrinos católicos marchan en la Costera; piden paz y misericordia para Acapulco

#Entérate: Peregrinos católicos marchan en la Costera; piden paz y misericordia para Acapulco

Aproximadamente 500 fieles católicos peregrinaron por la avenida Costera Miguel Alemán, desde el Zócalo hasta la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, para conmemorar con una misa al cristo de la Misericordia y para pedir por la paz de Acapulco.

La presidenta y fundadora de la Congregación nacional de Apóstoles de la divina misericordia, Marisela Ochoa Gutiérrez, coordinadora de la actividad, explicó que “este día es la fiesta de la Misericordia, que es el segundo domingo después de Pascua y resurrección”.

Enfatizó que “estamos buscando la paz, la reconciliación de nuestros hermanos en pecado para tengan paz en sus corazones. Que haya paz en Acapulco. Sobre todo para pedir por la paz en el mundo, pues en el mundo entero tenemos muchos problemas, y para que nuestro bello puerto de Acapulco vuelva a ser lo que era antes, un lugar turístico donde las familias y venían y eran felices”.

En cuanto a aquellos que generan la violencia, insistió que “nuestras oraciones, los sufragios, la consagración de la eucaristía, los ofrecemos por nuestros hermanos inconformes para que encuentren la paz sus corazones y se reconcilien entre ellos mismos”.

Subrayó que “tenemos que recuperar Acapulco, lo tenemos que rescatar entre todos, entre todos debemos buscar la paz”.

Durante la procesión, que fue vigilada por elementos de Protección Civil estatal y Gendarmería federal, los creyentes quemaron incienso y derramaron agua bendita sobre el asfalto.

También lanzaron fuegos artificiales al aire mientras hacían oraciones, canto de alabanza y a través de un altavoz en una camioneta, era rezado rosario.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top