Home / Internacionales / #Entérate: Pentágono desestima invasión rusa de Ucrania
#Entérate: Pentágono desestima invasión rusa de Ucrania

#Entérate: Pentágono desestima invasión rusa de Ucrania

El Pentágono minimizó este viernes los rumores sobre una invasión rusa de Ucrania, alegando que las tropas rusas suplementarias cerca de la frontera se debían a ejercicios militares ordinarios. El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, había dicho el jueves que no podía descartar una invasión rusa “a gran escala”.

Su advertencia fue pronunciada en medio de una creciente violencia en el este separatista prorruso de Ucrania y de acusaciones de que Moscú está aumentando sus fuerzas y reabasteciéndose de municiones en la zona.

El portavoz del Pentágono, capitán Jeff Davis, dijo que Estados Unidos estaba preocupado por la cada vez más estridente retórica de ambas partes, Ucrania y Rusia.

“Estamos preocupados por la ocupación permanente de Crimea por Rusia, y por el elevado nivel de violencia en el este de Ucrania”, afirmó.

Sin embargo, en lo que respecta al desplazamiento de tropas rusas a la zona, “lo que estamos viendo son movimientos vinculados a los próximos ejercicios, no una concentración masiva de fuerzas como se ha sugerido”, afirmó Davis, quien agregó que Estados Unidos seguía vigilando de cerca la situación.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/pentagono-desestima-invasion-rusa-ucrania/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top