Home / Nacionales / #Entérate: Peña Nieto y senadores del PAN se reunirán en noviembre
#Entérate: Peña Nieto y senadores del PAN se reunirán en noviembre

#Entérate: Peña Nieto y senadores del PAN se reunirán en noviembre

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunirá en los primeros días de noviembre con el grupo parlamentario del PAN en el Senado, informó el coordinador de los senadores del blanquiazul, Fernando Herrera. Ello, detalló, obedece a la solicitud que la bancada de ese partido le hizo llegar al titular del Ejecutivo el 6 de septiembre pasado a través de una misiva, para sostener un diálogo e intercambiar puntos de vista sobre problemas económicos, políticos, económicos y sociales del país.

En conferencia de prensa, Fernando Herrera refirió que ayer recibió una llamada de la secretaría particular de la Presidencia de la República, notificándole la aceptación del diálogo que habrá de desarrollarse en los primeros días del mes de noviembre. “Los senadores del PAN acudiremos a este intercambio de ideas en el lugar, tiempo y hora en que acordemos en los siguientes días”.

Se le preguntó si el diálogo se llevaría a cabo en el Senado o en otro lugar, Herrera manifestó: “nos vamos a poner de acuerdo en los siguientes días. Hemos definido la disposición de ambas partes”.

Al cuestionarle si sólo se reunirá el titular del Ejecutivo con la bancada de Acción Nacional, Herrera subrayó: “nosotros solicitamos ese intercambio, ese debate de ideas y en esa circunstancia ha sido la respuesta de la Presidencia de la República”. También se le inquirió si el diálogo será público o privado, y el senador panista dijo: “no lo hemos definido aún. Con certeza será un intercambio de manera directa en las condiciones que acordemos”.

Se le recordó al legislador del blanquiazul que uno de los temas que detonó la solicitud fue la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y respondió que “sí, ese fue uno de los temas que detonó la solicitud, pero platicaremos de temas diversos, ya que nuestro interés es colaborar a resolver los problemas del país. No queremos quedarnos sólo en la confrontación, sino presentar propuestas”.

Herrera también señaló que aún no se ha definido el formato, eso, resaltó, seguramente se definirá en los próximos días.

También se le inquirió al legislador si otros grupos parlamentarios podrían asistir a esa reunión, manifestó que si otros integrantes de grupos parlamentarios sugieren en la Junta de Coordinación Política un diálogo que se amplíe a las otras bancadas, “no tenemos inconveniente”, pero dejó en claro que la solicitud la hizo el blanquiazul.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/pena-nieto-senadores-del-pan-se-reuniran-noviembre/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top