Home / Deportes / #Entérate: Peláez no descarta defender a Aguilar en instancias internacionales
#Entérate: Peláez no descarta defender a Aguilar en instancias internacionales

#Entérate: Peláez no descarta defender a Aguilar en instancias internacionales

El presidente deportivo del América Ricardo Peláez aseguró que su deseo es que es quede el defensa Pablo Aguilar en la institución. El directivo azulcrema indicó que en los próximos días definirán sí apelarán la sanción de un año que recibió el paraguayo.

“Tiene contrato por dos años, es uno de los grandes jugadores del club, nos ha dado muchas alegrías, hemos conseguido muchos títulos, todo gracias a los jugadores y Pablo ha tenido mucho que ver en esto. Quiero que se quede, que se vaya unos días a descansar, que se incorpore en la pretemporada y nosotros, al directiva, tratar de tomar la mejor decisión para ver si lo podemos defender ante instancias internacionales”, dijo el directivo en declaraciones realizadas a Radio Fórmula, en las que aseguró aún no se define qué ocurrirá con su salario.

“No se ha determinado (el sueldo), yo quiero que se quede, y si no, que espere el castigo que sea, pero que se quede en América. Tiene que prepararse, que entrene, se prepare, que descanse y vamos a tratar en la medida de lo posible de defenderlo, si se puede qué bueno, y que sean 10 semanas, seis meses, y si no tratar de tomar la mejor decisión para que en un año se incorpore nuevamente o esté entrenando todo el año”, indicó.

Peláez destacó que si no se han expresado sobre el castigo de 12 meses que recibió Aguilar por parte de la Liga MX se debe principalmente a que se están tomando el tiempo necesario para decidir su postura.

“Más que hermetismo, estamos dándonos tiempo para tomar la mejor decisión. Queremos tomar la mejor decisión, estamos tratando de enfriarnos un poco, y evaluar”, expresó.

Por otro lado, Ricardo Peláez manifestó que pagará la multa que recibió por parte de la Federación Mexicana de Futbol aunque recalcó que se dirigió con respeto al silbante Fernando Hernández.

“Lo único que te pido, por favor, es que pongas la realidad, no fue una agresión. No fue algo que considere yo grave”, señaló.

Sobre cuando se tomará la decisión en torno a la apelación, dejó en claro que es algo que no se puede decidir hasta consultarlo con Emilio Azcárraga, mandamás del club, y el consejo directivo.

“En el club América tenemos una estructura distinta, hay una presidencia deportiva y operativa. Esto ya no es deportivo y vamos a esperar, junto con el consejo directivo, donde está dueño de la institución y algunos directivos de Televisa, que nos convoquen y juntos tomemos la mejor decisión”, señaló.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top