Home / Locales / #Entérate: Pedirá el presidente Evodio Velázquez que la extorsión sea tipificada delito federal
#Entérate: Pedirá el presidente Evodio Velázquez que la extorsión sea tipificada delito federal

#Entérate: Pedirá el presidente Evodio Velázquez que la extorsión sea tipificada delito federal

El presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, informó que presentará una iniciativa de ley al Congreso del Estado para pedir que la extorsión sea tipificada como delito federal.

El alcalde sostuvo una reunión privada con la sociedad civil organizada en el salón de un hotel de la zona Dorada, en la que hizo la Presentación del Plan del Delito, Estrategias de Seguridad entre Sociedad y Gobierno.

En conferencia de prensa luego de la reunión, dio a conocer que uno de los acuerdos de la reunión fue que “hemos decidido llevar una iniciativa de ley al Congreso del estado donde vamos a pedir que la extorsión sea delito del orden federal y que salga del orden común”.

Esto con el fin de que “se pueda aplicar con toda contundencia la ley a todos aquellos extorsionadores que están haciendo de la extorsión una forma de vivir y están teniendo una gran condición en Acapulco que no podemos hoy permitir”.

Además, anunció, habrá una estrategia especial en las diferentes empresas y negocios que son víctimas de extorsión.

Se le preguntó qué acciones se tomarán con la sociedad civil para inhibir los delitos, y respondió que “bueno estamos empezando, hay una gran coincidencia en muchas de las acciones que empezaremos a implementar”.

“Y hoy el gobierno municipal después de la aprobación del presupuesto (de egresos) está moviendo recursos que no son suficientes, pero empezaremos a hacer acciones que ayuden a mermar la violencia en Acapulco”.

–¿Cómo cuáles?–se le insistió.

–Ya lo verán en su momento, cuando se reúnan las diferentes comisiones.

El alcalde porteño aseveró que se delinearán varias estrategias conjuntas con la sociedad civil, como una campaña publicitaria propositiva del puerto, y una estrategia integral con los otros dos niveles de gobierno.

Añadió que ante la sociedad civil se realizó un corte de caja de las acciones y resultados del gobierno municipal en materia de seguridad.

“Se ha determinado iniciar un movimiento (publicitario) en pro de Acapulco; un movimiento que invite a sumar acciones y determinaciones a favor de Acapulco más allá de las partes institucionales, llámese gobierno estatal, federal, sino más allá, en los ordenamientos de la iniciativa privada o de la parte de la sociedad civil organizada a nivel nacional e internacional”.

Asimismo, dijo que se diseñaron las estrategias para recuperar la armonía, la paz, y el progreso de Acapulco. “Las acciones de gobierno y las acciones de la sociedad hoy irán conjuntamente armando sobcomisiones cada una de las diferentes tareas”.

El primer edil anunció que el próximo fin de semana convocará a la sociedad a una jornada de limpieza en el puerto.

“A lo que se le va a invitar (a la sociedad) sí es a generar la limpieza de la ciudad, pero es más a manera un mensaje de que juntos vamos a limpiar Acapulco y lo vamos a recuperar”, indicó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top