Home / Internacionales / #Entérate: PC de Chile busca diálogo con gobierno sobre reforma educativa
#Entérate: PC de Chile busca diálogo con gobierno sobre reforma educativa

#Entérate: PC de Chile busca diálogo con gobierno sobre reforma educativa

El Partido Comunista que quitó su apoyo al paro indefinido anunciado por los universitarios agrupados en la Confech, quienes reclaman conocer  antes que el Congreso el proyecto de ley de reforma a la educación superior.

El dirigente máximo de la colectividad de izquierda, Guillermo Teillier, no compartió la decisión de la Confech de convocar de realizar esta protesta a partir del miércoles y pidió llegar a acuerdos con el gobierno para mejorar la propuesta legislativa.

El diputado cuestionó la medida, diciendo “yo no sé si ellos han estado dispuestos a dialogar con el ministerio de Educación, a mí me da la impresión que no o se han hecho intentos, pero que se han frustrado. Entonces, el hacer una exigencia así desde afuera tan tajante, a mí no me parece”.

Teillier subrayó que “siempre debe ser prioritario llegar a acuerdos sobre una reforma, en que la iniciativa no la han tenido ellos, la ha tenido el gobierno. Que se haga de movilización ciudadana, me parece que tiene que ser en cuanto a apoyar y perfeccionar una reforma, dentro de los marcos que se pueda”.

En tanto, un centenar de alumnos de la Universidad de Chile protestaron esta tarde frente al Palacio de La Moneda. El mitin comenzó en la Plaza de la Constitución y luego se desplazó por calle Morandé hasta la Alameda. Se gritaron consignas contra de la represión que a su juicio ha ejercido el ministro del Interior, Jorge Burgos, en contra del movimiento estudiantil. Al llegar a la calzada norte de la Alameda, los estudiantes ocuparon la calle, pero un carro lanza-aguas de Carabineros los obligó a dispersarse frente al edificio del ministerio de Educación.

“Burgos tiene que renunciar y por el movimiento estudiantil estamos acá, las promesas no se han cumplido, tenemos un petitorio bastante claro hace harto tiempo, la agenda se produjo en base a las demandas de los estudiantes y no puede ser que ahora nos estén vendiendo una gratuidad que no lo es”, añadió un dirigente. Hubo cuatro estudiantes detenidos, quienes fueron trasladados a la tercera comisaría Carabineros en Santiago.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/pc-chile-busca-dialogo-gobierno-reforma-educativa/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top