Home / Locales / #Entérate: PC: 130 mil disparos para la gala pirotécnica de fin de año
#Entérate: PC: 130 mil disparos para la gala pirotécnica de fin de año

#Entérate: PC: 130 mil disparos para la gala pirotécnica de fin de año

De más de 130 mil disparos, con una duración aproximada de 15 minutos en la bahía de Acapulco, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta, constará la gala de pirotecnia de fin de año.

El director de Protección Civil municipal, Carlos Amezcua Ávalos, informó que desde hace seis meses la empresa encargada del espectáculo inició con los permisos correspondientes, y hace aproximadamente un mes, las partes operativas se están reuniendo de manera constante para afinar detalles.

“Ya tenemos todo preparado, nada más estamos en espera que el día 28 (de diciembre) se inicie con el armado de las barcazas; el día 30 sale del Estado de México esta pólvora aproximadamente a las 9 de la mañana; será resguardada por la Secretaría de la Defensa Nacional y por Policía Federal División Caminos. Estaremos monitoreando y estará llegando el día 31 a las 5 de la mañana aproximadamente al puerto”, explicó.

Agregó que la empresa responsable del espectáculo es la misma que lo ha venido realizando desde hace 14 años y no ha habido ningún incidente.

“Es un empresa internacional, una empresa con amplia experiencia, de tal manera que se minimiza el riesgo; al final de cuentas con el manejo de pólvora siempre hay un riesgo. Sin embargo, se están tomando todas las precauciones para que no haya ningún incidente”, relató.

Amezcua Avalos mencionó que el gobierno municipal ya tiene dispuesto el dispositivo para recibir la pirotecnia.

Añadió que la noche del 31 de diciembre se implementará un operativo con unidades de Bomberos del municipio y de Protección Civil del estado para evitar accidentes.

Detalló que participarán aproximadamente 140 elementos de Protección Civil y Bomberos.

“Estaremos disponiendo de personal, tanto en bahía como en Puerto Marqués, Pie de la Cuesta, Bonfil, Barra Vieja, Caleta y Caletilla, para estar muy al pendiente y que no tengamos ningún incidente”, subrayó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top