Home / Locales / #Entérate: En paro, seis secundarias técnicas de Zihua, informan
#Entérate: En paro, seis secundarias técnicas de Zihua, informan

#Entérate: En paro, seis secundarias técnicas de Zihua, informan

Seis secundarias técnicas entraron en paro indefinido por el incumplimiento de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en el pago de horas. Padres de familia informaron que la medida, se toma por el riesgo de que los estudiantes no reciban documentos oficiales para ingresar al siguiente nivel educativo.

Esta mañana los alumnos delas secundarías técnicas; 219 Luis Donaldo Colosio de los Almendros, 99 Ignacio Zaragoza de Vallecitos de Zaragoza, 106 España del Coacoyul, 100 Héroes Guerrerenses de Pantla, 186 Adolfo López Mateos y la 52 Caritino Maldonado, se quedaron sin recibir clases.

El grupo de padres y maestros, realizaron una conferencia de prensa en el vestíbulo del ayuntamiento, ahí, dieron a conocer que hasta marzo se adeudan 214 horas.

Humberto García Soberanis, supervisor de la zona escolar 07, manifestó que es una situación preocupante, porque afecta los intereses académicos de los alumnos.

El origen, dijo que son las jubilaciones en enero arrojaron 180 horas, además hay cuatro secundarias sin director; la 99, 219 en Zihuatanejo y la 55 y 37 de La Unión. Dijo que según Eduardo León Encarnación, director general de Administración de Personal de la SEG, la solución, está en proceso.

En la técnica 219 de la comunidad de Los Almendros, desde el siete de enero hay 58 alumnos de tercer año sin clases de español, Rosa Guadalupe Rivera Solís, presidente del comité de padres, dijo que les preocupa que no puedan ingresar al nivel medio superior.

Enrique Gonzales Vázquez, encargado de la secundaria 99 de Vallecitos de Zaragoza, comentó que la sierra está olvidada en materia educativa; “no se cubre tecnología e inglés, ya que nunca llegó el recurso, también falta un administrativo, trabajadora social e intendente”.

En la secundaría 106 del Coacoyul, la sub directora Lucrecia Ocampo Hernández, informó que no tienen seis horas de biología, más dos intendentes desde hace dos años, un bibliotecario, un administrativo y prefectura.

En la Héroes Guerrerenses de Pantla, faltan 15 horas de geografía y español, 9 de cultura de la legalidad, 6 de biología y 5 de formación cívica, “nos dieron atole con el dedo” reprochó Santos Cortes Figueroa, del comité de padres.

En su intervención Saúl Cabrera Antonio, director de la 186 Adolfo López Mateos, dijo que se ha incumplido con las asignaturas de inglés y ciencias.

Los inconformes exhortaron al gobernador Héctor Astuduillo Flores a cumplir su palabra; “no sabemos si él falta a su palabra o sus subordinados lo están engañando. Cuando menos que se solucione el problema frente a grupo, porque no hay evaluaciones de varios grupos”.

En tanto Gelacia Ornelas Estrada, del comité de padres de la técnica 52, señaló que en esa institución son 180 horas las que se adeudan.

Este día las instituciones también permanecerán cerradas a la espera que la SEG cumpla con el pago de horas.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top