Home / Locales / #Entérate: En paro, 2 mil escuelas, según Ceteg; todas están operando, refuta la SEG
#Entérate: En paro, 2 mil escuelas, según Ceteg; todas están operando, refuta la SEG

#Entérate: En paro, 2 mil escuelas, según Ceteg; todas están operando, refuta la SEG

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) protestaron frente al ayuntamiento de Chilpancingo como parte del movimiento contra las reformas estructurales que inició esta semana.

En Chilpancingo, la concentración sobre la avenida Juárez, una de las principales del centro de la ciudad, inició poco antes de las 11 de la mañana.

Los trabajadores del ayuntamiento en cuanto vieron la protesta cerraron el inmueble, pero los maestros siguieron con su manifestación hasta después de mediodía. Minutos después, los trabajadores del ayuntamiento desalojaron el inmueble. El segundo día de movilización de los cetegistas fue en los ayuntamientos; en Acapulco también hicieron lo mismo.

El contingente de la protesta lo integraban unos 200 maestros, que sostenían una lona en la que se leía: “Lamento que mi protesta colapse tu tránsito, pero tu indiferencia colapsa mi país”. El bloqueo lo lideraba Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la Ceteg, quien comentó que llevan 2 mil escuelas del estado sumadas al paro indefinido. En Guerrero hay unos 11 mil planteles, y la meta, según se fijaron los cetegistas, es de un 70 u 80 por ciento.

Insistió que aún con la advertencia de la Secretaría de Educación Guerrero (Seg) de darles de baja, ya llevan dos días de movimiento.

La Ceteg que lidera el secretario general Ramos Reyes Guerrero, coordina un paro laboral en el estado, como parte de la huelga nacional promovida por la CNTE contra las reformas estructurales. La intención del movimiento nacional es echar abajo los efectos de la Ley de Educación, como las evaluaciones docentes.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top