Home / Internacionales / #Entérate: Parlamento de Irak aprueba nuevo gabinete
#Entérate: Parlamento de Irak aprueba nuevo gabinete

#Entérate: Parlamento de Irak aprueba nuevo gabinete

El Parlamento de Irak aprobó hoy en medio de escenas caóticas parte de la nueva composición del Gabinete de Gobierno.

Los diputados aprobaron las propuestas para ocupar siete ministerios planteadas por el jefe de Gobierno, el chiíta Haidar al Abdi, quien quiere formar un Gabinete de tecnócratas para reducir la influencia partidista y luchar contra la corrupción.

Otras dos de las propuestas fueron rechazadas, a favor de los ministros salientes, por lo que la sesión parlamentaria quedó pospuesta para el jueves para votar los puestos restantes.

Antes de la votación, un grupo de diputados irrumpió en la sesión gritando “inválido, inválido” y golpeando con las manos sobre las mesas. Intentaban así interrumpir la sesión y no hicieron caso a las furiosas llamadas al orden del presidente del Parlamento, Salim al Yaburi, quien finalmente trasladó la votación a otra sala.

Manifestaciones

Miles de iraquíes se habían manifestado este martes en esta capital para pedir de nuevo reformas políticas, un llamado que hizo el influyente dirigente chiíta Moqtada Sadr, en un contexto de fuerte tensión política en el país.

El cortejo se dirigió desde la plaza Tahrir, en el centro de la capital iraquí, hacia la zona verde, un área protegida por fuertes medidas de seguridad donde se encuentran las principales instituciones del estado y la embajada estadunidense.
Los manifestantes ondeaban banderas de Irak y portaban pancartas en las que calificaban de “ladrones” a los políticos del país.
FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/parlamento-irak-aprueba-nuevo-gabinete/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top