Home / Deportes / #Entérate: Pardo pide guardar la calma y analizar los motivos del fracaso
#Entérate: Pardo pide guardar la calma y analizar los motivos del fracaso

#Entérate: Pardo pide guardar la calma y analizar los motivos del fracaso

Pavel Pardo, ex seleccionado mexicano, destacó que los seguidores del conjunto nacional deben permanecer tranquilos pese a la derrota por 7-0 que cosecharon los dirigidos por Juan Carlos Osorio ante Chile en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario y puntualizó que no debe provocar miedo utilizar la palabra fracaso.

En declaraciones realizadas al programa Futbol Picante de ESPN, Pardo manifestó que estuvo presente en el descalabro de México el sábado pasado y señaló que ha escuchado muy pocos comentarios sobre la excelente actuación del conjunto andino.

“Tuve la oportunidad de estar en el juego, ver la táctica y como jugó. Hay algo interesante, todos los comentarios son para destruir, una cosa es criticar y otra destruir. Hay que analizar el juego, analizar bien por qué se perdió y claro que hubo muchas circunstancias. De 10 partidos vas a perder uno de esta manera, pues son accidentes. Chile jugó un excelente partido”, dijo.

“Todo mundo habla de otras cosas pero no se habla de lo que realmente pasó. Lo que yo pude ver es que la línea de cuatro no contó con sus tres volantes por lo que estaba muy vulnerable y no puedes defender así ante un equipo que tiene jugadores rápidos”, añadió.

Pavel, quien defendió a la Selección de México en la Copa del Mundo de Alemania 2006, enfatizó lo importante que será mantener la calma tras el doloroso descalabro y puntualizó que los logros importantes requieren mucho esfuerzo y trabajo.

“Si bien es cierto que todos tuvieron un mal partido, esto también le ha pasado a los grandes equipos. Hay guardar la calma porque cuando todo caminaba bien, todos lo destacaban y ahora tampoco son los peores, siguen siendo buenos jugadores y siguen marcando diferencias en sus respectivos equipos. Vamos a seguir confiando, al final de cuentas los éxitos no se construyen de la noche a la mañana. No hay que tener miedo a la palabra fracaso. Hay que analizar bien las cosas”, señaló.

Para finalizar, Pavel Pardo indicó que no pueden culpar solo a una persona por lo que sucedió ante Chile y expresó: “Somos seres humanos y todos nos equivocamos. Todos en un equipo son responsables y no podemos señalar a alguien en particular”.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top