Home / Locales / #Entérate: Paran nuevamente trabajadores de Vectores de la Ssa en Azueta
#Entérate: Paran nuevamente trabajadores de Vectores de la Ssa en Azueta

#Entérate: Paran nuevamente trabajadores de Vectores de la Ssa en Azueta

Trabajadores del área de Vectores de nuevo pararon labores en demanda del cumplimiento de su contrato colectivo.

Durante el mes de noviembre, personal temporal del área de Vectores, de la Secretaría de Salud, denunciaron retraso en sus pagos y el retiro de viáticos para transporte.

Trabajadores consultados, manifestaron que siempre han carecido de material de trabajo y transporte, además de aguinaldo a fin de año.

Uno de los principales motivos de la inconformidad es que los pagos en ocasiones se retrasa hasta mes y medio.

El viernes desde la mañana, alrededor de 80 trabajadores decidieron no laborar por el nuevo atraso en sus pagos, explicaron que hace dos meses, la Sedesol contrató empleados por temporada, sin embargo el pago aún no se aplica, “se trabajan días festivos sin recibir pago doble o alguna bonificación, no brindan seguro”, se quejaron.

Los afectados consideraron que los trabajadores son vulnerables, pues se enfrentan a situaciones adversas como amenazas, malos tratos, agresiones o ataques de animales. La Secretaría de Salud, acusaron, tampoco proporciona equipo, y son irresponsables en el traslado del personal porque llevan en las camionetas a grupos de hasta 25 empleados.

Pidieron que el gobierno del estado ponga atención al sector Salud, ya que el personal de Vectores, todos los años pasa por la misma situación

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top