Home / Deportes / #Entérate: A Paola Espinosa se le vuelve a escapara una medalla individual
#Entérate: A Paola Espinosa se le vuelve a escapara una medalla individual

#Entérate: A Paola Espinosa se le vuelve a escapara una medalla individual

La clavadista Paola Espinosa se despidió de los Juegos Olímpicos de Río 2016 sin medallas al terminar fuera del podio en la competencia de plataforma de 10 metros. Espinosa clasificó a la final y la afición azteca se ilusionó con una presea, sin embargo, no es la primera vez que Paola no logra una buena actuación en prueba individual.

Desde su debut en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 hasta Río 2016, Espinosa no pudo replicar en la rama individual las dos preseas que sí consiguió en sincronizados (bronce en Beijing 2008, plata en Londres 2012).

En Atenas 2004 Espinosa participó por primera vez en una prueba individual junto a las mejores clavadistas a nivel mundial. La mexicana había demostrado su capacidad desde la plataforma pero pocos aficionados esperaban medalla y los pronósticos se cumplieron porque finalizó en el lugar 12. Sin embargo, a pesar de no conseguir presea, Paola mostró que podía competir ante quien sea por lo que Beijing 2008 lucia como el escenario ideal para brillar.

En los Juegos Olímpicos celebrados en Asia, Paola, quien fue la abanderada de la delegación azteca, consiguió su primera medalla olímpica en la prueba de clavados sincronizados de plataforma de 10 metros junto a Tatiana Ortiz. La dupla azteca se colgó el bronce y brindó una de las mayores alegrías a los seguidores mexicanos en dicha justa.

Días más tarde, Espinosa se quedó muy cerca de conseguir su segunda medalla en Beijing 2008 cuando participó en la prueba individual de plataforma de 10 metros pero desafortunadamente terminó en la cuarta posición y tan solo unos puntos por debajo de la clavadista que ganó el bronce.

Con una medalla en su carrera, la originaria de La Paz, Baja California Sur arribó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como una de las candidatas de la delegación azteca a ganar medalla y cumplió las expectativas al conquistar en esta ocasión la medalla de plata en sincronizados de plataforma de 10 metros junto a Alejandra Orozco.

La actuación de Espinosa en sincronizados provocó que la ilusión del pueblo mexicano aumentara de cara a la competencia individual de Paola, sin embargo, una vez más no logró terminar en las primeras posiciones y se tuvo que conformar con la sexta posición.

En sus cuartos Juegos Olímpicos, Paola no logró tener la actuación que hubiera querido pero a pesar de sus recientes resultados, Espinosa siempre será considerada como una de las mejores clavadistas mexicanas.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top