Home / Deportes / #Entérate: Palencia regresa capitanía a Darío Verón
#Entérate: Palencia regresa capitanía a Darío Verón

#Entérate: Palencia regresa capitanía a Darío Verón

El técnico de Pumas, Francisco Palencia, adelantó que el Darío Verón retornará a la capitanía del club universitario contra el Guadalajara. Desde su llegada en el Apertura 2016, el entrenador cedió la banda a Luis Fuentes, quien ya no está en el conjunto.

Ante esta noticia, el Presidente del equipo, Rodrigo Ares de Parga, aseguró que el paraguayo había decidido ceder el gafete, y festejó que vuelva a tomarlo.

“La capitanía no es una decisión de los jugadores, del cuerpo técnico o de la directiva. La realidad es que lo platicamos entre todos y quiero dejar claro que el ya no quería ser capitán en el final de su carrera; desde el año pasado ya no quiso porque dijo que esto esto implica mucha tension y discusiones con la directiva. La verdad que con la salida de Luis Fuentes lo platicamos y ya tuvo ganas otra vez”, señaló el directivo.

Más allá de ese dato, el estratega se reservó a su oncena inicial ante las Chivas y dejó en el aire si su flamante refuerzo, Nicolás Castillo, irá de inicio en el Omnilife.

Este viernes, los Pumas viajaron a Guadalajara para enfrentar al Rebaño y al cuestionar al timonel auriazul sobre la alineación que mandará frente a las Chivas, señaló que ya la tiene lista, pero prefirió no ventilarla públicamente y tampoco indicó si utilizará de arranque a Nicolás Castillo

“Yo ya decidí eso, pero no me gustaría decirlo. También hay que jugar un poco con ello. Chivas no da su alineación, yo tampoco la tengo que dar”, dijo.

Por otro lado, mostró su deseo de romper con 35 años sin poder vencer a los tapatíos en su parcela y aunque aclaró que él nada tiene que ver, porque apenas va llegando a los Pumas, aseguró que no evade su responsabilidad y que “es un plus que tiene este partido para sacudirse ese estigma de tanto tiempo sin ganarles en su cancha”.

Señalo que espera un juego entretenido porque ambos tienen equipos ‘trabajados’, que no especulan y con gente dinámica.

Por otro lado, Palencia aseguró que darán seriedad tanto al torneo de Liga, como al de la Concacaf, ya que no serán muchos juegos los que disputen en esta última justa.

Finalmente, acerca de la Asociación de Futbolistas que intenta poner en pie Rafa Márquez, fue enfático: “Es un tema donde yo no puedo opinar, porque yo ya no soy futbolista. Solamente darle el apoyo a los jugadores”.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top