Home / Nacionales / #Entérate: El país sigue con crecimiento económico, insiste Peña
#Entérate: El país sigue con crecimiento económico, insiste Peña

#Entérate: El país sigue con crecimiento económico, insiste Peña

Con nuevas cifras para ilustrar la creación “histórica” de empleos durante su gestión, el presidente Enrique Peña Nieto insistió en que el país sigue creciendo en términos económicos, aunque no a las tasas que se quisiera, pues se trata de una desaceleración general en el mundo.

Asimismo, destacó la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED) la cual, a estas alturas, dijo, es superior en más de 50 por ciento a la recibida en el sexenio anterior (Felipe Calderón Hinojosa) en el mismo período.

La IED, indicó, suma ya 135 mil millones de dólares, puede ser mucha o poca considerando que México es una economía emergente, pero se trata de una cifra relevante, sobre todo si se le compara con períodos anteriores. Al mismo tiempo deseó feliz Semana Santa a los mexicanos.

Les pidió “recargar pilas” con energía para seguir trabajando a tambor batiente “por el México que queremos”. El país, indicó él mandatario, se hace diario entre todos, no sólo el gobierno, no sólo unos cuantos.

“Estamos modelando el México que hemos venido soñando y lo edificamos todos los días “, y por eso hay que regresar de estas vacaciones -insistió- con mayor vitalidad y fuerza.

Al referirse a las cifras de crecimiento de empleo que cada mes divulga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Peña Nieto. Para marzo, resaltó, se crearon 140 mil 347 puestos de trabajo. Nunca en un mes similar se había tenido una cantidad similar, aseguró. Y suma ya 2.7 millones de plazas la la laborales en estos casi 4.5 años de esta administración.

Peña Nieto inauguró aquí una planta embotelladora de la marca Peñafiel, a la que en un juego de palabras con su apellido llamó “la marca del presidente “.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/pais-sigue-crecimiento-economico-insiste-pena/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top