Home / Nacionales / #Entérate: Padres de víctimas de la Guardería ABC se reunirán con PGR
#Entérate: Padres de víctimas de la Guardería ABC se reunirán con PGR

#Entérate: Padres de víctimas de la Guardería ABC se reunirán con PGR

El grupo de padres de víctimas del incendio de la Guardería ABC se reunirá con la Fiscal General de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, para determinar los avances de la investigación previa en relación al hecho que provocó el incendio en la Guardería en Hermosillo el 05 de junio del 2009.

El representante legal del grupo de padres ABC: “Manos Unidas”, Gabriel Alvarado Serrano, declaró que la reunión se agendó para este martes 17 a las 10:00 horas en la Oficina Central de la PGR en la Ciudad de México, con el objetivo de dar seguimiento a las investigaciones realizadas por la Fiscalía mexicana, respecto a probables hechos constitutivos de delito y de violaciones a derechos humanos.

Ahí reunidos los padres de niños fallecidos y lesionados, llevarán a cabo una reunión de evaluación con los diputados federales que conforman la Comisión para dar seguimiento a hechos reales que provocaron el incendio de Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Sostuvo que durante este citatorio también plantearán a la procuradora, Arely Gómez, su declaratorio en la resolución del juez Primero de Distrito anunciada el pasado viernes por la noche, donde 19 involucrados en el caso ABC recibieron una pena condenatorio de 20 a 29 años de prisión.

Gabriel Alvarado, comentó que como abogado de una de las partes a demandar analizarán durante los próximos días la determinación del Juez Raúl Martínez Martínez, la cual aseguró que cubre sólo un aspecto del tema de justicia, incluso un avance constitucional que aun no se concluye.

“Nos encontramos en una investigación previa, faltan muchos hilos por unir en la primer resolución que requieren estructurarse bien; vemos el avance de la primera instancia, pero no constituye el 100 por ciento”, declaró el abogado del grupo Manos Unidas.

Agregó que será durante los próximos días cuando los padres de las víctimas acuerden el proceder de una apelación a la sentencia de la primera instancia y de esta manera continuarán en busca de ejercer justicia por el fallecimiento de 49 niños y los daños a 106 menores heridos.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/padres-victimas-la-guarderia-abc-se-reuniran-pgr/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top