Home / Locales / #Entérate: Padres de los 43 visitan a comunitarios presos en el penal de Chilpancingo
#Entérate: Padres de los 43 visitan a comunitarios presos en el penal de Chilpancingo

#Entérate: Padres de los 43 visitan a comunitarios presos en el penal de Chilpancingo

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos e integrantes del Comité Nacional por la Libertad de las y los Presos Políticos de México visitaron al promotor de la Policía Comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina González, y al policía comunitario de Zitlaltepec, Samuel Ramírez Gálvez, presos en el penal de Chilpancingo, para ofrecerle su solidaridad.

La mayoría de los padres recorren en una caravana el estado como parte de su travesía para llegar el 26 próximo a la Ciudad de México y realizar una especie de peregrinación hasta la Basílica de Guadalupe, donde tienen prevista una misa, en el contexto de los dos años tres meses de la desaparición de sus hijos.

Pero una comisión de padres se quedó en la normal de Ayotzinapa para apoyar otras acciones con las organizaciones sociales, una de esas fue la de visitar a Molina y Ramírez.

Uno de los padres, Emiliano Navarrete, al salir del penal, dijo que es necesario ofrecerse solidaridad, “darnos la mano, abrazarnos, somos víctimas del mismo Estado”.

Detalló que hablaron de la situación del país, por ejemplo la militarización de todos los años. Los padres de los 43 no dejan de señalar al Ejército como responsables de los hechos de Iguala.

“Para mí es muy agradable e igualmente decepcionante, en qué situación nos encontramos las personas. Él lucha por la seguridad del pueblo y miren cómo terminó: es señalado por el gobierno y privado de su libertad. Entonces para mí es como darnos la mano, abrazarnos, somos víctimas del mismo Estado; si nosotros como afectados no nos tendemos la mano, con quién nnos vamos a ir a apoyar”, insistió don Emiliano.

Los padres quisieron mostrarles a los comunitarios que están unidas sus luchas. La visita duró desde las 10 hasta las 14 horas.

Molina González se recupera en el penal de una cirugía reciente que le hicieron por problemas renales, después que su familia lidió semanas para que le dieran atención médica.

De los padres de Ayotzinapa también estuvieron Margarito Guerrero y Pedro Juárez y de la organización Quetzal Chávez.

Chávez comentó que la visita también sirvió para encontrar las coincidencias de los movimientos y de los compromiso que tiene cada uno desde sus organizaciones. “Están con ánimos de seguir luchando. Saliendo van a seguir organizando al pueblo, lo que han hecho desde hace muchos años”, mencionó en entrevista al salir de la visita en el penal.

También dijo que con esta visita confirmaban que Molina y Ramírez son presos políticos: “Venimos a ratificar que en México, pues, hay una violación de derechos humanos. En este caso Gonzalo está detenido injustamente, es preso político, él está detenido por ser comunitario al igual que Samuel”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top