Home / Locales / #Entérate: Padres de los 43 hacen búsqueda por su cuenta, critica abogado
#Entérate: Padres de los 43 hacen búsqueda por su cuenta, critica abogado

#Entérate: Padres de los 43 hacen búsqueda por su cuenta, critica abogado

Con el diálogo roto entre los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y sus abogados, y el gobierno federal, desconocen pormenores de la nueva búsqueda de los estudiantes que realiza la PGR en diferentes puntos de la zona Norte de Guerrero.

El abogado de los padres de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, informó del rompimiento del diálogo con el gobierno.

Pero aún así, los padres decidieron participar, casi por su cuenta, en la búsqueda sin garantías de por medio. “Con el diálogo roto no fluye información oficial”, agregó el abogado.

La nueva búsqueda de la PGR, según lo que sabe uno de los voceros de los padres, Melitón Ortega, es que la iniciaron el lunes pasado. También confirmó que un grupo de padres se involucró, sin que eso garantice que les den información.

A dos años de los hechos de Iguala, el gobierno federal, a manera de avance de la investigación, producto de la presión del movimiento de los padres, informó de la implementación de tecnología de punta y una búsqueda en 41 nuevos puntos de Iguala, Cocula, Huitzuco y Taxco. Sin incluir al 27 Batallón de Infantería de Iguala, aun cuando la demanda de los padres es que dirijan la investigación hacia el Ejército.

El acuerdo que difundieron del lado de los abogados de los padres es que en la búsqueda incluirían a los peritos argentinos, pero dado a que se rompió el diálogo por el incumplimiento del gobierno federal, no tienen más detalles. “No sabemos de las búsquedas de la PGR”, insistió Rosales Sierra.

Ayer por la tarde, alarmó a los habitantes de Iguala una caravana de decenas de vehículos con las insignias de Gendarmería Nacional y PGR, que se dirigió hacia el punto conocido como Pueblo Viejo, zona donde encontraron las primeras fosas con cadáveres, antes de que Iguala quedara al descubierto como un cementerio clandestino.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top