Home / Nacionales / #Entérate: Padres de los 43 condenan agresión contra normalistas en Tixtla
#Entérate: Padres de los 43 condenan agresión contra normalistas en Tixtla

#Entérate: Padres de los 43 condenan agresión contra normalistas en Tixtla

Padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el Centro de Defensa de los Derechos Humanos en la Montaña Tlachinollan, condenaron la agresión por parte de agentes de la Policía Estatal contra alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, en el libramiento Chilpancingo – Tixtla.

En entrevista telefónica, el director de Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, cuestionó la actuación de los agentes estatales que, de acuerdo con los normalistas, dispararon en contra de las llantas del autobús donde se transportaban, luego de detener y trasladar a la normal una pipa de 30 mil litros de combustible.

“Quedaron cuestionados los protocolos de cómo se deben contener las movilizaciones sociales; los medios de comunicación y normalistas mostraron decenas de casquillos tirados en el camino, luego de que le dispararon al autobús”, indicó Barrera Hernández.

Por su parte, el vocero de los padres de familia de los 43 desaparecidos, Melitón Ortega, manifestó que una vez más quedó evidenciado “el uso de las armas de fuego (en contra de los normalistas), mismas con que mataron y desaparecieron a nuestros estudiantes”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/padres-los-43-condenan-agresion-normalistas-tixtla/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top