Home / Nacionales / #Entérate: Padres de familia piden a la SEP reinstalación de maestros
#Entérate: Padres de familia piden a la SEP reinstalación de maestros

#Entérate: Padres de familia piden a la SEP reinstalación de maestros

Decenas de padres de familia de las escuelas Leonardo Bravo, Ricardo Flores Magón y José López Portillo y Rojas, se manifiestan frente a la Secretaría de Educación Pública para exigir una audiencia con el secretario del ramo, Aurelio Nuño Mayer, y demandar la reinstalación de 28 maestros cesados.

Con la presencia de niños, quienes portan uniforme escolar y carteles con la leyenda “Maestro Benjamín estamos contigo” y “yo apoyo a mi maestra”, los manifestantes demandaron a los elementos de seguridad que resguardan la puerta principal del inmueble que no cerraran el acceso, “porque no somos delincuentes ni ladrones. Somos padres de familia que venimos a solicitar una audiencia”.

Por segundo día consecutivo, profesores, directores, padres y alumnos realizan actos de protesta para demandar a las autoridades educativas la reinstalación inmediata de todos los docentes cesados.

Profesores afectados reiteraron que han presentado ante la SEP todas las pruebas y testimonios que “confirman que sí acudimos a nuestros centros de trabajo durante los días en que se registró la falta injustificada, pero al encontrarse los planteles cerrados por los propios padres no pudimos ingresar para dar clase”.

En estos momentos la calle de Brasil se encuentra bloqueada a su cruce con la calle de Luis González, mientras decenas de manifestantes se siguen concentrado en los accesos principales de la SEP.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/padres-familia-piden-la-sep-reinstalacion-maestros/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top