Home / Locales / #Entérate: Padres de familia cierran vía federal en El Quemado
#Entérate: Padres de familia cierran vía federal en El Quemado

#Entérate: Padres de familia cierran vía federal en El Quemado

Padres de familia de la escuela primaria Andrés Figueroa, ubicada en el poblado de El Quemado, marcharon y bloquearon la carretera México-Acapulco para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la designación de cinco maestros.

A las 9 horas, unos 100 padres comenzaron la marcha portando pancartas desde el plantel educativo hasta llegar a la carretera federal y a la altura del punto conocido como el Retorno bloquearon un sentido vial por aproximadamente 15 minutos, lo que generó la molestia de las personas que se transportaban por esa vialidad.

La directora del plantel, Julia Román García, declaró a reporteros que desde el inicio del ciclo escolar les hacen falta cinco maestros, y desde el pasado 12 de agosto esos grupos están siendo atendidos por interinos, por lo que exigió a las autoridades de la SEG resolver ésta situación.

Detalló que la escuela cuenta con un total de 460 alumnos, divididos en 18 grupos, de los cuales 14 tienen maestro de planta, y cinco no tienen. Advirtió que de no resolverse su demanda, volverán a tomar la carretera.

La madre de familia Adriana Gutiérrez señaló que en la escuela existen grupos de 30 niños por la falta de maestros, lo cual dijo que es injusto.

Además, comentó que a la semana dan una cooperación de cinco pesos por niño para cubrir los salarios de los maestros interinos que imparten clases a los grupos que no tienen profesor.

Los padres de familia fueron atendidos por el coordinador de finanzas de la delegación Garita del gobierno del estado, David Zúñiga. El funcionario estatal se comprometió a entregar los nombramientos a los maestros interinos que cubren los cinco grupos de la escuela primaria, y los manifestantes retiraron la protesta.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top